Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Entrevista: Rubén Osuna, nuevo jugador del Loja CD

“Vengo con muchas ganas e ilusión y dispuesto a sumar y ayudar al equipo para estar arriba”, ha señalado el centrocampista, que se incorporó ayer miércoles al club lojeño

Rubén Osuna Posa Con La Camiseta Del Loja Cd Junto Al Presidente, Christian Alba. Foto: P. Castillo

El Loja CD ya tiene su primer refuerzo, aunque parece que no será el único. Se trata de Rubén Osuna, centrocampista que llega al equipo lojeño procedente del Atarfe Industrial, con el que esta temporada ha disputado ocho partidos, cinco de ellos como titular, y ha marcado tres goles. El año pasado, también en las filas del equipo atarfeño, llegó a la decena de tantos.

El Loja cerró el martes el acuerdo con el jugador y con el que ha sido su equipo hasta ahora, el Atarfe, de tal forma que ayer miércoles firmó la ficha con el Loja para que pueda estar ya a disposición del entrenador este mismo domingo. Tras la firma participó ya en el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Antes habló para los micrófonos de Onda Loja Radio y expresó sus primeras impresiones nada más aterrizar en el equipo lojeño, al que dice llegar con mucha ilusión. “Sí, estoy con muchas ganas de empezar a entrenar y, sobre todo, a competir cada domingo y con mucha ilusión de aportar todo lo que tengo al Loja”. Sobre su llegada al club lojeño, Rubén Osuna ha señalado que “tomé la decisión de dejar el club en el que estaba y se pusieron en contacto conmigo tanto el presidente como el entrenador y desde primera hora me transmitieron muy buenas cosas y sensaciones, así que todo se ha hecho rápido”.

Sobre su salida del Atarfe ha reconocido que “este año estaba jugando algo menos y estaba teniendo menos protagonismo, pero al final hay etapas que hay que cerrar y cuando uno cree que su etapa ha terminado en ese sitio, lo mejor es buscar cosas nuevas, que te llenen de ilusión, así que vengo con muchas ganas ya por todas”.

Reconoce que no se ha tenido que pensar mucho el venirse al Loja CD. “No me lo he tenido que pensar, la verdad, porque el Loja es un equipo grande, con un pasado en el que ha competido en categorías superiores y es un club con mucha historia en la provincia y pienso que entre todos, con el proyecto que hay, se pueden hacer buenas cosas para devolver al club a esas categorías”.

Dice que vive el fútbol con mucha intensidad. “Es algo que me gusta mucho, así que trato de darlo todo en los entrenamientos, en los partidos, intento dar siempre la mejor versión de mí, trabajo para superarme cada día y eso es lo que he venido a buscar aquí en Loja, mejorar. lo que hice la temporada pasada y tratar de ayudar”.

Rubén Osuna es un centrocampista que se desenvuelve muy bien en posiciones más adelantadas, cerca del área, como demuestra que el año pasado firmó 10 goles con el Atarfe y este año ya había marcado tres tantos. “Me desenvuelvo mejor en la media punta, es verdad que el año pasado estuve jugando más cerca del delantero, con bastante llegada al área, de hecho me gusta llegar mucho a posiciones de ataque, aunque también puedo jugar en banda si hace falta, e incluso de delantero centro, aunque mi posición es más de 10 por dentro, pero me adapto a donde sean incluso si tengo que jugar de medio centro no tengo problema”.

Como se puede comprobar un jugador muy polivalente, que viene para sumar y ayudar al Loja CD. Conoce a algunos jugadores de su nuevo equipo. “En años anteriores he compartido vestuario con algunos, tanto en categorías inferiores como en senior y sé que ellos también han sumado para que yo esté aquí y han hablado bien de mí. En cuanto al cuerpo técnico, aunque no lo conocía, me han transmitido muy buenas sensaciones”.

Sabe que llega en un momento de necesidad al Loja, aunque dice que eso no lo pesa. “No supone mayor responsabilidad, realmente lo que tengo son ganas e ilusión. Las cosas a lo mejor no han salido como esperaba el club, así que lo que toca es trabajar como he dicho e intentar subir en la tabla, porque el Loja tiene que estar arriba”.

Dice que llega preparado para empezar a jugar en cuanto lo considere el cuerpo técnico. Seguro que ya entrará esta semana en la convocatoria, teniendo en cuenta que hay muchas bajas en el equipo. “Vengo bien, en forma, así que dispuesto a ponerme las botas y salir al campo”, dice Rubén Osuna, quien con respecto a la afición lojeña señala que “he jugado muchas veces aquí en contra y es de admirar siempre la afición que hay en Loja y ahora que la voy a poder tener de mi lado, pues mucho mejor, así que a los aficionados decirles que sigan como hasta ahora cada domingo, animando, ayudando y que estén tranquilos, que van a venir resultados buenos con seguridad”. 

El del Rubén Osuna no será el único refuerzo, puesto que ayer en el primer entrenamiento de la semana acudieron varios jugadores a prueba, tanto en posiciones del centro del campo y banda, como en defensa. Tampoco se descarta que el equipo se refuerce en posiciones más adelantadas, sobre todo después de las lesiones de Javi del Moral y Eric Same, aunque hay buenas noticias en relación al delantero lojeño, ya que parece que la lesión que sufrió el pasado domingo se habría quedado en un esguince de rodilla, por lo que no se descarta que pueda llegar para el siguiente partido en casa el 16 de diciembre ante el Alhaurín de la Torre, aunque habrá que ir viendo la evolución en las dos próximas semanas.

No hay que olvidar que el equipo se ha quedado bastante mermado de efectivos, pues a estas dos lesiones que se produjeron en el partido del domingo ante el Atlético Porcuna hay que sumar las que ya viene arrastrando el equipo, con las bajas de Miguele, Álex Rubio, Sergio Delgado o Diego Caihuela. Este último sí se espera que pueda estar ya para el domingo en el campo del Berja, pero el resto aún no están disponibles. Además, para el domingo hay que sumar las bajas por sanción de Álex Romero y Fabio Muñoz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario