Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Entrevista: Rafa Vega ‘Rafilla’: “Agradezco al Loja que me haya permitido cumplir el sueño de poder estar aquí de nuevo”

El jugador lojeño se muestra muy feliz de volver al equipo de su pueblo y considera que “se está haciendo un proyecto ilusionante para intentar que el Loja CD vuelva al lugar que le corresponde”

Img 3827

El futbolista Rafa Vega Pérez ‘Rafilla’ ha sido presentado estos días como nuevo jugador del Loja CD. Tras cerrarse su fichaje el pasado fin de semana y después de anunciarse a principios de esta, fue este martes cuando se llevó a cabo la presentación oficial, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Mariscos y Congelados Apolo, principal patrocinador del club lojeño. Rafilla estuvo acompañado por los máximos responsables del Loja CD, su presidente Christian Alba y su director deportivo, Rafael Montoro ‘Rufo’. También acudió al acto el concejal de Deportes, Antonio Campaña. Todos ellos fueron recibidos por personal de la empresa y por uno de sus máximos responsables, Lito Alcaide.

En su intervención, Rafa Vega comenzó agradeciendo al presidente y el director deportivo del Loja “el que hayan cumplido mi sueño de poder estar aquí de nuevo”. Añadió que “esto es una cosa de todos y entre todos tenemos que arrimar el hombro y llevar al Loja a la categoría que merece”. Rafilla insistió que “para mí siempre era un sueño volver aquí, quiero ayudar al equipo de mi pueblo y a mis compañeros a conseguir los objetivos que busca el club y es un orgullo y un privilegio para mí”.

Rafilla se refirió a las opciones que hubo este mismo año de jugar con el Loja en la recta final de la temporada. “Es verdad que llegamos a un acuerdo, pero dependíamos también de Mancha Real y no se terminaron de dar las circunstancias para volver y, precisamente, eso ha hecho que haya valorado más si cabe el esfuerzo que han hecho para poder estar aquí hoy”.

Reconoció que “quería salir bien de Mancha Real, porque he estado tres años allí como en mi casa y dejo amigos, porque es un club muy familiar que te ayuda y apoya en todo y por eso también costaba mucho más tomar la decisión de salir, pero una vez que me despido de toda la gente de allí, estoy muy feliz de estar aquí de nuevo”. De hecho, el Mancha Real quería seguir contando con Rafilla, pero según el futbolista lojeño “yo entendía que era el momento de volver aquí y ayudar al equipo de mi pueblo”.

ILUSIÓN EN EL PROYECTO

Rafilla tiene mucha ilusión en el proyecto que ya está preparando el Loja. “Sé que por trabajo del club no va a quedar, están todos los días hablando con jugadores, buscando recursos para poder estar donde queremos y entiendo que hay jugadores de aquí que pueden estar también para ayudarnos, pero no sólo los jugadores, sino patrocinadores, aficionados, Ayuntamiento, directiva y cuerpo técnico, porque así será mucho más fácil para estar donde todos queremos”. En ese sentido, ya está hablando con compañeros para convencerlos a que estén también en Loja el próximo año.

Dice que está preparado para la responsabilidad, sabiendo que la exigencia es máxima y que hay mucha ilusión de pelear por el ascenso. “Es verdad que llegar al equipo de tu pueblo y marcarte desde el primer momento la idea de ascender, es una responsabilidad, pero no me pesa, porque considero que tiene que ser una motivación que nos haga ver que es algo que tiene que ser nuestro y confío en que con el trabajo que se está haciendo, lo vamos a conseguir”.

Para ello, Rafilla también pido el apoyo a toda la afición. “Lo único que les digo es que ellos son una parte muy importante de este club, porque es una de las mejores aficiones de Andalucía, así que les pido que estén con nosotros”.

Trabajo, esfuerzo y sacrificio. Eso es lo que dice Rafilla que le va a aportar al equipo. “Por mí no va a quedar, después pueden salir o no los resultados, porque esto es fútbol, pero el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio es algo que no se puede negociar desde el primer día que empecemos a entrenar”.

RAFILLA, LA PIEDRA ANGULAR DEL PROYECTO DEL LOJA

El presidente del Loja CD, Christian Alba, señaló que “es un placer poder presentar a Rafa Vega, un futbolista que para nosotros supone un sueño cumplido, hecho realidad, porque es un futbolista extraordinario, de superior categoría, que nos va a dar un salto de calidad tremendo dentro y fuera del terreno de juego, así que es una gran alegría y orgullo y le agradecemos que haya confiado en nuestro proyecto, haya puesto tanto de su parte y haya apostado por nosotros para ayudar al equipo de su pueblo a resurgir y a que los aficionados vuelvan a ilusionarse con su Loja CD”.

Christian Alba no duda en afirmar que “Rafa Vega es la piedra angular de nuestro proyecto, por el nivel que tiene como futbolista, porque viene de categorías superiores, va a ser líder dentro y fuera del campo y nuestra apuesta es clara y firme. Él sabe que el proyecto va a girar en torno a él y por eso le agradecemos el esfuerzo de venir aquí a su pueblo, porque tenía ofertas para seguir jugando en categorías superiores, desde el propio Mancha Real”.

El presidente del Loja también se muestra tranquilo por los avances que el club está haciendo en la confección de la plantilla. “Creo que somos uno de los equipos que más avanzado lo tenemos a estas alturas, teníamos muy claro lo del entrenador y lo renovamos automáticamente, prácticamente estaba hecho antes de acabar la temporada, la plantilla que tenemos es de gran calidad, la mayoría de Loja, así que estamos ya casi al 80 0 90% de la plantilla cerrada, con jugadores como Javi del Moral, Óscar, Marcos, Sergio Delgado, Álex Yepes, Juanfran, Ángel López y algunos más, y con otros está prácticamente hecho”. En esa línea, el club espera poder seguir contando con Diego Gámiz e incorporar a jugadores como Sera o Peso.

Christian considera que hay que ser humildes “y no pensar en que las cosas están hechas o tenemos un gran equipo, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y rodear al equipo de los mejores futbolistas y personas que podamos, así que no me gustaría lanzar las campanas al vuelo ni pensar que vamos a subir antes de comenzar, sino tener la confianza de saber que tenemos un gran técnico, los mejores jugadores, la mejor afición y los mejores patrocinadores para intentar buscar los objetivos que queremos, así que confiados y contentos, pero sin relajarnos y trabajando al máximo”.

PARA RUFO, “EL MEJOR JUGADOR LOJEÑO”

El director deportivo, Rufo Montoro, se mostró también muy satisfecho por la vuelta de Rafilla. “Tenía confianza en que para esta temporada lo podríamos tener de nuevo aquí, sabíamos de la dificultad porque es un futbolista de unas cualidades y una calidad que la mayoría de equipos pueden estar perfectamente haciéndole ofertas muy superiores a la nuestra, pero es cierto que para nosotros era primordial poder contar con Rafa, porque puede ser el mejor futbolista que haya dado Loja, por lo menos que yo haya visto, así que es un sueño cumplido”.

Entiende Rufo que con la llegada de Rafilla “todo va a ser más fácil con las renovaciones y con el proyecto y creo que la gente se va a ilusionar igual que todos nosotros, así que pienso que hemos dado un paso importante para el objetivo de la próxima temporada”.

El club sigue trabajando en el resto de posiciones para completar la plantilla. “Hemos ido construyendo el equipo desde que llegamos con jugadores de categorías superiores a la que tenemos actualmente, así que cada vez resulta más fácil hacer la plantilla, porque estamos hablando de dos o tres jugadores, no necesitamos mucho más, porque tenemos la plantilla muy avanzada”. Añade que “lo que más necesitamos es un delantero, sabiendo que el gol es lo más codiciado y complicado de buscar, también buscamos un portero y tenemos ahora mismo varios candidatos, porque buscamos una competencia sana con Óscar y al final lo que queremos es una plantilla en la que cualquier jugador pueda jugar”.

Presentacion
Img 3832
Img 3839
Img 3848
Img 3849

Deja un comentario