Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Entrevista. José Antonio Moral ‘Seco’, nuevo entrenador del Loja CD: “Vuelvo a mi casa con toda la ilusión para ayudar al equipo”

El que fuera jugador del Loja durante nueve temporadas ya dirigió ayer su primer entrenamiento y se estrenará este domingo en Peligros frente al Almuñécar City. Antonio Olmedo 'Nino' también se incorpora al proyecto

José Antonio Moral 'seco' En El Centro Junto A Christian Alba Y Rufo Montoro. Foto: P. Castillo

José Antonio Moral Gómez ‘Seco’ ya está en Loja. El nuevo entrenador del equipo lojeño ya ha tenido la primera sesión con la plantilla este miércoles en el Medina Lauxa y ha comenzado a preparar el debut en el banquillo del Loja, que tendrá lugar este domingo a las 16 horas en el estadio ‘Antonio Bailón’ de Peligros frente al Almuñécar City.

Antes de la primera toma de contacto con la plantilla, ya sobre el césped, ‘Seco’ fue presentado oficialmente por parte de la directiva del Loja CD. Tanto el presidente, Christian Alba, como el director deportivo, ‘Rufo’ Montoro, le dieron la bienvenida y le arroparon en el acto. Antes ya estuvo por la tarde en los micrófonos del programa deportivo ‘Zona de Juego’ de Onda Loja Radio, donde el nuevo entrenador del Loja CD manifestó la ilusión que le supone volver al equipo en el que jugó durante nueve temporadas y que lleva en su corazón. En sus declaraciones a Onda Loja Radio ‘Seco’ dijo que “ese sentimiento que tengo hacia el Loja CD es lo que me mueve coger el coche y salir de mi casa, dejar a la familia y volver a lo que es tu casa, porque cuando te llaman desde ahí es imposible decir que no, así que llego con todas las ganas y la ilusión del mundo”. Y es que, como añade, “entrenar al Loja supone todo para mí, porque ese sentimiento de pertenencia que tengo con Loja, la afición, los jugadores e incluso con la directiva actual, es muy importante. Volver a casa es algo especial que me motiva mucho”.

Como reconoce, todo ha sido muy rápido. “Todo se cuece en un par de días, es verdad que yo no pongo ningún impedimento y las conversaciones son muy rápidas, porque cuando uno tiene predisposición a estar en un sitio y tiene ganas e ilusión, es todo más fácil, no ha habido ningún tipo de duda por mi parte ni por la del club, así que todo fue muy rápido y nos entendimos rápidamente, porque yo no pedí grandes cosas, solo pregunté cuándo empezábamos a entrenar, así que no lo tuve que pensar, pues salí convencido de la reunión”.

Es verdad que no tiene mucha experiencia en los banquillos, salvo la etapa el año pasado como segundo entrenador de Diego Delgado en el Ciudad de Torredonjimeno, pero señala que esa falta de experiencia la va a suplir con toda la ilusión que le supone volver a Loja. . “Es verdad que el año pasado tuve mucho protagonismo con Diego en Torredonjimeno, porque él me conoce bien de los dos años que estuvo con nosotros en Loja y es verdad que él me dejó mi espacio, mis tareas, mi trabajo, mi protagonismo, pero al final es verdad que estás en un segundo papel. Ahora asumo el cargo de primer entrenador, será mi primera experiencia, pero todo el mundo tiene que empezar alguna vez y volar solo y creo que es el momento, que estoy preparado, tengo formación y ganas, así que lo único que me falta es la experiencia, pero creo que podemos suplirla con todos esos valores que hemos nombrado de ilusión, cercanía y pertenencia de la que nos hemos empapado estos años en Loja”.

Tras su marcha hace apenas un par de temporadas del equipo como jugador en activo, Seco ha seguido muy cerca del vestuario y del Loja. “Es verdad que tú te vas como jugador, pero ese sentimiento que hemos comentado de pertenencia, se mantiene, siempre he estado pendiente del domingo, me he acercado a ver algún partido y todo eso hace que sigas al equipo, que te duelan las derrotas. y te alegres cuando asciende, como el año pasado. Además yo tengo amigos en ese vestuario, con los que hemos quedado y charlado y es algo muy bonito cuando sales, pero sigues con las raíces en ese sitito, como me ha ocurrido aquí en Loja”.

Eso sí, reconoce que será un poco extraño llegar ahora a ese vestuario como entrenador. “Es verdad que será algo distinto para las dos partes, para ellos y para mí, porque muchos de los que están ahí en ese vestuario han sido compañeros míos, pero yo creo que todos somos inteligentes y sabemos darnos nuestro espacio, poner nuestros límites y entender que tienen que jugar 11, que tienen que ir convocados otros, que habrá momentos buenos y malos, protagonismo para todos, independientemente de que cuando termine nuestro entrenamiento o partido, tengamos nuestra relación, pero nos vamos a entender perfectamente”.

El nuevo entrenador del Loja ha visto varios partidos durante la temporada y también estuvo el domingo en el partido frente al Benagalbón. Seco dice que “lo más importante por lo que voy a Loja es por la materia prima que hay, refiriéndome a los jugadores, porque al 90% los conozco y sé lo que pueden dar y lo que no, así que mi objetivo será potenciar eso que pueden dar y sacar lo mejor de ellos, que es lo máximo que puedo hacer en estos primeros días, así que no pretendemos cambiar grandes cosas ni instaurar grandes ideas y modelos, porque no tengo tiempo, porque nos vamos al domingo, tenemos tres entrenamientos. por delante y lo que queremos es ganar el domingo en Peligros, sumar puntos y salir de ahí abajo”. Y añade que “el objetivo es potenciar sus virtudes y ayudarles a mejorar, progresar y crecer, además de subir el estado anímico”. Con Seco el Loja entrenará seguro miércoles y jueves y un tercer día que en ocasiones será viernes y en otras sábado. 

Reconoce que “hay que reforzarse y lo vamos a hacer, es verdad que tenemos una plantilla amplia con buenos jugadores, los conozco bien y a mí la plantilla me gusta, pero tenemos que buscar reforzar algunas posiciones, así que van a venir algunas caras nuevas, porque tenemos tres posiciones claras que se van a reforzar, que es donde pensamos que tenemos que buscar algo más. En cualquier caso –añade- queremos traer gente que mejore lo que hay, no reforzar por reforzar, sino gente que suba el nivel de la plantilla, la intensidad del entrenamiento y la competencia en ciertos puestos que están algo más acomodados y en ese sentido creemos. que es la forma de crecer como equipo, que el futbolista crea que alguien le está apretando para subir ese nivel y esa competencia”.

Sobre el objetivo que se marca, Seco señala que “no hemos hablado de objetivos o de puestos, estamos centrados tanto Christian como Rufo y yo en mejorar la plantilla, trabajando para que los jugadores estén cómodos, para ayudarles en todo lo que piden y lo que necesiten, pero no nos hemos puesto metas y objetivos”. Y añade: “Yo creo que nos equivocamos si nos ponemos ahora objetivos, es verdad que la situación no es fácil, no es cómoda, estamos abajo, pero a mí no me preocupa la clasificación, sino entrenar bien, con buenos recursos, con todos. los jugadores, que estén cómodos y contentos ya desde ahí el día a día va a generar que luego se gane. Es evidente que el club se merece estar en una posición cómoda y eso es lo que vamos a buscar”, sentencia.

En cuanto al cuerpo técnico que le va a acompañar, Seco incorpora un segundo entrenador, que será Francisco José Ruiz, persona de confianza de él, así como un nuevo preparador físico, Álvaro Rosales. La otra gran novedad va a ser la presencia también de Antonio Olmedo ‘Nino’, el que fuera central y capitán del Loja y compañero de Seco en el equipo. Sobre Nino señala que “es verdad que por su trabajo y la distancia sólo podemos pedirle que venga cuando pueda, sólo con mirarnos nos vamos a entender y él viene a ayudar, pero sólo con su presencia va a sumar exponencialmente a todos”. Además de su nuevo cuerpo técnico, Emilio González seguirá trabajando con la preparación de los porteros, Hilario Ruiz como fisioterapeuta, sin olvidar el trabajo como delegado de Pepe Muñoz, así como Fernando Ropero.

Seco también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el cuerpo técnico saliente, tanto ‘Requena’ como ‘Condeso’. “Sobre todo agradecido hacia ellos, porque sé lo que han trabajado Rafa y Condeso con el equipo, el amor y el cariño que le han prestado a la plantilla y les tenemos que dar su valor, porque ascendieron al equipo el año pasado en una categoría y un sistema de ascenso muy complejo, así que hay que darle su mérito y agradecérselo, de hecho yo me voy a aprovechar ahora de muchas cosas que ellos han dejado”.

Por último, a las aficionados el nuevo entrenador señala que “no hay mucho que decirles, porque ya pude ver el domingo que siguen ahí, que siguen animando y apoyando al equipo, así que solo les pido que sigan así, en esta línea de alentar al equipo, porque entre todos tenemos que poner al Loja donde se merece”.

vacheron
constantin replica

Deja un comentario