Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Empate del Loja CD en Benagalbón para mantener la séptima plaza y prolongar su buena dinámica (1-1)

Rubén Osuna adelantó a los lojeños al cuarto de hora y antes del descanso llegó el empate en un partido marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego de los malagueños

Diego Gámiz Disputa El Balón Con Un Jugador Del Benagalbón. Foto: Paco Castillo.

El Loja CD arrancó un empate a un gol en el campo del Benagalbón, el terreno de juego más pequeño de la categoría, con apenas 45 metros de ancho, en el que los lojeños trataron de adaptarse lo mejor posible vistas las circunstancias. Al final, el 1-1 sirve para que el equipo de ‘Seco’ mantenga la séptima plaza y se confirme como el mejor equipo de la competición desde la décima jornada, con 30 puntos en quince partidos, sólo igualado por el Mijas Las Lagunas.

Como se esperaba, fue un partido marcado por las especiales características del terreno de juego, lo que complicó que se viera el habitual fútbol de toque y combinación de los lojeños, debido a la estrechez del campo. Así que el equipo de Seco tuvo que cambiar su fútbol habitual en un campo en el que el fútbol directo, el peligro en los saques de banda y acciones a balón parado suelen marcar la manera de jugar. Es cierto que, para ello, el Loja entrenó durante la semana en el San Francisco para intentar coger un poco las medidas, aunque el campo de Benagalbón es aún más estrecho que el Nuevo San Francisco.

Seco llegó al choque con las bajas por sanción de Álex Romero y Álvaro Jiménez, por lo que fueron Gonzalo y Diego Caihuela la pareja de centrales. En el resto del equipo hubo bastantes cambios, con la entrada en el ‘once’ de jugadores menos habituales últimamente, como Eric Same, reservando en el banquillo a jugadores importantes como Diego Gámiz, Álex Yepes, Juanfran o Lolo Armario, si bien este último no había podido entrenar con normalidad durante la semana debido a un proceso febril.

El partido requería mucha atención y concentración, especialmente en el juego aéreo. Así llegó el primer acercamiento, en el minuto 4 y por parte local con un centro de Nacho que Javi González cabeceó fuera. Pronto, en la primera llegada con peligro del Loja, llegó el 0-1. Corría el minuto 15 cuando una jugada en el área con disparo de Javi del Moral que peleó también Eric Same en el rechace, lo aprovechó Rubén Osuna para marcar desde cerca y empujar el balón al fondo de la portería.

Respondió bien el Benagalbón al gol lojeño y los locales crearon hasta cuatro ocasiones de peligro en apenas cuatro minutos. Juanmi tuvo la primera en un fuerte disparo desde fuera del área que sacó Óscar a córner. En el lanzamiento de esquina a punto estuvo de marcar Martínez en un balón que le rebotó y se marchó por encima del larguero. A continuación, fue Jairo el que lanzó una buena falta que volvió a sacar Óscar por abajo en una buena intervención. La más clara en esa sucesión de llegadas locales, la tuvo Darío en el minuto 26, cuando estrelló el balón en el poste, justo por debajo de la escuadra.

Tras esta fase se volvió a nivelar y tranquilizar el partido. Sin embargo, una acción por la izquierda en la que Diego Caihuela no acertó a despejar, dejó un balón a escasos centímetros de la portería y Martínez metió el pie para establecer el empate (’38). Rápidamente llegó la respuesta lojeña, en la que estuvo a punto de marcar Rubén Osuna y un defensor sacó el balón a córner. De ahí al descanso, otro par de llegadas, una por cada bando, en un lanzamiento de esquina rematado por Juanmi, que sacó de nuevo Óscar, y en un centro de Javi del Moral al que no llegó por centímetros Rubén Osuna al remate.

Tras el paso por vestuarios, mejoró el Loja en el aspecto defensivo, donde estuvo más ordenado en un choque que mantuvo la intensidad en las disputas y el peligro siempre en los envíos y el juego aéreo. Aun así, en el minuto 53 el Benagalbón tuvo una buena ocasión, de nuevo por medio de Martínez, que volvió a salvar Óscar. El equipo de Miguel Ángel González no se lo pensaba y cada vez que encontraba posición, buscaba el disparo desde cualquier distancia. Jairo y Antonio lo intentaron con sendos golpeos que no encontraron portería. Mientras, ‘Seco’ decidió dar entrada a Diego Gámiz, tratando de buscar en la medida de lo posible el juego de combinación de su equipo, pese a la dificultad por las dimensiones del campo. No fue fácil, así que lo habitual fue ver envíos largos buscando el juego por arriba o las segundas jugadas al rechace. En una de ellas (’70) Javi Gallo lo intentó con un disparo que se marchó cruzado fuera de la portería de Triviño.

Así entró el choque en el último cuarto de hora. El juvenil Ángel López entró al partido para intentar buscar también su juego aéreo. De hecho, nada más entrar al campo tuvo la primera en un balón que estrelló en el larguero y acabó marcando en el rechace Rubén Osuna, aunque el tanto no subió al marcador al señalarse fuera de juego. Gonzalo también lo intentó en otro remate de cabeza que no creó excesivos problemas para el portero.

Y con los dos equipos tratando de apurar sus últimas opciones, justo cuando se cumplía el minuto 90 llegó la acción que pudo cambiar el signo del partido en un lanzamiento directo de falta de Nico con mucha potencia, que golpeó el poste, pareció rebotar en Óscar Cano y se marchó a córner. Una jugada polémica que los locales reclamaron como gol, entendiendo que el balón había entrado, golpeando el poste por dentro de la portería. Fue una jugada muy rápida y difícil de ver con claridad en la que quedó la duda de si el balón entró o no.

CD BENAGALBÓN: Triviño, Antonio, Martínez (Jorge, m. 89), Lolo (Manu Tenllado, m. 86), Jaime (Juan Alcántara, m. 63), Nacho (Nico, m. 84), Jairo (Juanqui, m. 78), Francis, Darío (López, m. 71), Juanmi y Javi González.

LOJA CD: Óscar Cano, Buty (Diego Gámiz, m. 55), Gonzalo, Diego Caihuela, Michel, Fabio Muñoz, Javi Gallo, Rubén Osuna, Sergio Delgado, Eric Same (Ángel López, m. 77) y Javi del Moral (Álex Yepes, m. 70).

GOLES: 0-1 m. 15: Rubén Osuna. 1-1 m. 38: Martínez.

ÁRBITRO: Deborah Aguilar Bonilla, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Javi González y al entrenador, Miguel Ángel González; y a los visitantes Buty, Michel, Fabio Muñoz, Diego Gámiz y Óscar Cano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio municipal ‘Cañada Chaqueta’ de Benagalbón. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario