Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 20 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El XII Torneo ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’ llega este año con un gol solidario, en apoyo a Alodane

El evento, que organiza 'Amigos Fútbol Loja' y que tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto en el campo de fútbol de la Peña de Veteranos, contará con cuatro equipos participantes, premios en metálico y mucha animación

Se acerca el XII Torneo Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’ que organiza cada año la asociación ‘Amigos Fútbol Loja’, un evento que cada año clausura la temporada de este colectivo y es muy especial, sobre todo porque, además, añade el aspecto solidario. Este año, si cabe, será aún más especial, puesto que, además de la competición con los cuatro partidos que se disputarán, esta vez incluirá el denominado ‘Gol Solidario’.

La cita, en la que se viene trabajando con mimo desde AFL tendrá lugar el próximo sábado 3 de agosto durante toda la tarde-noche en el campo de fútbol de la Peña de Veteranos de Loja, que reunirá a cuatro equipos en una jornada cargada de espectáculo, animación, fiesta y diversión y que se prolongará hasta bien avanzada la noche y, a buen seguro, la madrugada.

El propio campo de la Peña de Veteranos era el lugar escogido para la presentación de este evento deportivo y social. Como explicó desde AFL, Juani Castañeda, la jornada se iniciará en torno a las 17 horas con la llegada de los equipos participantes, que disputarán un total de cuatro partidos, con semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Otro de los representante de ‘Amigos Fútbol Loja’, Antonio Carlos Fúster, se refirió a los equipos participantes. Uno de ellos será dirigido por Ñoño y Pepe Muñoz, un segundo equipo será dirigido por Paco Frasquito y Juan Navarro, un tercer equipo que será el de  ‘Leyendas del fútbol lojeño’, que se será dirigido por Juan Nogales; y completará la participación la peña UD San Francisco perteneciente a la localidad cordobesa de Baena.

A continuación destacó la parte solidaria del evento, a través de la cual AFL donará un cheque de 1.000 euros a Alodane, que la asociación tiene previsto destinar a una tarima para el suelo de la sala de musicoterapia. Además, Atracón patrocinará y dotará económicamente con 1.000 euros el denominado ‘Gol Solidario’, un concurso en el que podrán participar aquellas personas que adquieran las papeletas de colaboración y que dará premios en metálico a los ganadores. También habrá pintacaras, globoflexia, hinchables con monitoras y animación para todos los asistentes con Non Stop. También habrá bingos con premios durante la noche.

La concejala de Participación Ciudadana, Encarni Murillo, animó a los lojeños a que acudan el próximo día 3 al evento “para disfrutar de los partidos y todo lo que hay previsto, sobre todo, teniendo en cuenta que es a beneficio de Alodane, que están realizando un gran trabajo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Campaña, agradeció a AFL la realización de esta nueva edición del evento “sobre todo por la gran labor social que se va a hacer con esos 1.000 euros para Alodane y por el hecho de traer siempre estos partidos y los equipos que nos visitan”. Mostró la disposición del Ayuntamiento para colaborar en todo tipo de iniciativas.

En representación de Alodane, su secretario, Manuel Torres, dio las gracias también a ‘Amigos Fútbol Loja’ por la donación para el suelo de tarima de la sala de musicoterapia. “Nos va a venir muy bien esta aportación para esta sala, que permitirá no molestar a los usuarios que estén utilizando otras aulas, insonorizando tanto el suelo como la parte que se pueda de las paredes”. También animó a asistir al evento y colaborar en el mismo.

Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, aseguró que “si de  algo se tiene que sentir orgulloso cualquier lojeño, es de la implicación que tienen los clubes, peñas y asociaciones deportivas de nuestra ciudad, como es el caso de AFL, que desde que están trabajando en esta asociación, están consiguiendo poner en valor tanto el deporte del fútbol en general como a aquellas viejas glorias que hemos tenido en este deporte y, además, lo vienen haciendo con un carácter solidario, teniendo en cuenta a las asociaciones que trabajan durante todo el año por los demás, como es el caso de Alodane”.

Camacho animó a los lojeños a participar en el evento, asistiendo y disfrutando de buen fútbol y colaborando económicamente con actividades sociales como la de este año, para Alodane.

Deja un comentario