Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Verano Deportivo, una buena alternativa contra el calor

Las aguas de la piscina municipal, entre otras actividades, ofrecen una oportunidad perfecta para mitigar los rigores del calor y refrescarnos en los días más cálidos del año

Con la llegada del verano se multiplica nuestro tiempo para hacer deporte. Más horas de sol y más tiempo libre nos ofrecen una estupenda oportunidad para incrementar nuestra práctica deportiva y mantenernos en forma. Es cierto que el calor también nos resta horas, pero seguro que hay tiempo más que suficiente para encontrar un hueco para no dejar el hábito del deporte.

Es más, en este tiempo podemos encontrar alternativas distintas y medios que el resto del año no encontramos. El principal es el agua y para ello la piscina municipal, cuya apertura se producía el pasado 18 de junio, nos ofrece numerosas opciones y para todas las edades. El principal referente son los cursos de natación, pero hay otras muchas posibilidades.

La programación del área de Deportes ofrece un buen número de elementos para todas las edades, con un amplio abanico de actividades que nos pueden permitir disfrutar mucho más intensamente de la época estival.

Todas ellas eran presentadas en la propia Ciudad Deportiva de La Joya por el alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quienes tuvieron oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones y comprobar, in situ, cómo se están desarrollando y están disfrutando los niños, jóvenes y mayores participantes.

Hay que recordar que entre las propuestas figuran los Cursos de Natación, para niños, adultos y mayores, que incluye diferentes modalidades.

En torno al agua también está la actividad ‘Los Viernes al agua’, alternativa de ocio para los jóvenes la noche de los viernes en el Complejo de Piscinas ‘Genil’, que según anunció el concejal de Deportes, arrancaba este pasado viernes con una alta participación, pues unos 115 jóvenes ya pudieron disfrutar de la actividad, que continuará durante todos los viernes del mes de julio.

Los niños y jóvenes también tienen una interesante propuesta para julio, que se incorpora como novedad este año. Se trata de los ‘Campus de Ocio y Deporte’, que ofrecen actividades deportivas y de animación en la Ciudad Deportiva de La Joya, con opciones semanales o diarias. De momento, están siendo un auténtico éxito de participación, y los dos grupos que hay según la edad, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años, se están completando con 100 niños y niñas cada semana. Y es que destaca el precio, muy asequible de esta actividad, pues se puede realizar por tan solo 8 euros a la semana, existiendo la opción, en caso de que haya plazas disponibles, de asistir diariamente, por 2 euros. Bien es cierto que, de momento, se están cubriendo los grupos en estas primeras semanas de actividad, lo que demuestra y confirma el gran interés que están despertando estos ‘Campus de Ocio’.

Durante la presentación de la programación, José Antonio Gallego ha destacado precisamente esta última actividad, como ya hemos señalado, una de las novedades de la programación de Deportes de este año. El concejal también ha destacado la natación para las personas mayores, que se hace en coordinación con los diferentes Centros de Día, con unas 300 personas, el Aquaeróbic con otras 100 personas diarias, los cursos de natación para todas las edades y la presencia de un grupo de natación terapeútica todas las tardes, además de la atención a las solicitudes de la Casa de Zonas, el Taller Ocupacional, la Residencia ‘Sierra de Loja’ o la Escuela de Verano de Cruz Roja.

Por último, quiso detenerse también en el ‘Nado Libre’, para el que existen tres franjas horarias: a las 10, a las 14 y a las 20 horas, especialmente dirigida a aquellos deportistas que quieran llevar a cabo sus entrenamientos, la cual se puede realizar por un precio de 21,75 euros mensuales o bien optar por hacerlo de forma diaria a un precio de 2 euros. 

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se refería al uso de las instalaciones con las que se cuenta en la Ciudad Deportiva de La Joya y el mantenimiento y ampliación de todas las actividades deportivas.

El primer edil destacó la apuesta decidida para intentar conseguir el objetivo prioritario: “gobernar para las personas”. En esa línea se situó en los ‘Viernes al Agua’, actividad que ya se puso en marcha el pasado año, así como la apertura de la piscina municipal para todos los vecinos a diario. Camacho también resaltó la “labor social” con la atención a los mayores a través de las actividades de salud y terapéuticas que se les ofrece en el complejo de piscinas, al igual que se hace con las residencias, como es el caso de ‘Sierra de Loja’.

El alcalde, quien destacó la calidad de las aguas de la piscina municipal, “con un control diario de sanidad y que cubren todas las condiciones técnicas de salubridad”, también se detuvo en los menores “que tienen aquí toda la garantía técnica de seguridad para poder disfrutar de un verano más fresquito”.

Deja un comentario