Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El TAD estima el recurso del Loja y le da los tres puntos del partido de la primera jornada ante el Huétor Vega

Confirma la alineación indebida del jugador David Romero Cortés y da la victoria a los lojeños por 0-3

El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha estimado el recurso presentado por el Loja por alineación indebida del jugador David Romero Cortés en el primer partido de la primera jornada de liga entre el Huétor Vega y el Loja, disputado en el estadio municipal ‘Las Viñas’ y le ha dado el partido ganado a los lojeños con el resultado de 0-3.

Recordemos que el encuentro finalizó con el resultado de 2-1 a favor del Huétor Vega, pero el club lojeño presentó un recurso ante el Juez Único de Competición de la Federación Andaluza entendiendo que el club hueteño había incurrido en alineación indebida al participar en dicho encuentro el mencionado futbolista, que en la pasada temporada, siendo juvenil del Granada, vio la quinta tarjeta amarilla en un encuentro con su anterior equipo. El Loja expuso en su recurso que dicha sanción debía cumplirla en el primer partido de esta temporada, que fue el que disputó con el Huétor Vega frente a los lojeños y lo hizo basándose en un caso ocurrido en esta misma temporada en un partido de 2ª B entre el Villanovense y el San Fernando, en el que entonces la Federación Andaluza sí sancionó una reclamación idéntica a la del Loja. Sin embargo, a pesar de ello, el Comité de Competición desestimó el recurso del club lojeño.

A raíz de aquello el Loja recurrió ante el Comité de Apelación de la Federación Española. En su escrito el Loja entendía que David  Romero tenía que cumplir su sanción en el primer partido de la presente temporada, basándose en el punto 5 del artículo 76, que señala que el jugador debe cumplir su sanción en el primer partido de la siguiente temporada “independientemente de que cambie de categoría, división o grupo”. Pese a ello, el Comité de Apelación de la RFEF continuó dando la razón al Huétor Vega.

Finalmente, el TAD ha estimado el recurso presentado por el Loja CD, y lo ha hecho, precisamente, centrándose en el mismo punto ante el que también basó el Loja su anterior recurso a la Federación, la normativa que se ha aplicado a partir de esta misma temporada: “la sanción debe cumplirse en el primer partido de la siguiente temporada con independencia de que cambie de categoría, división o grupo”.

Ahora el Tribunal Administrativo del Deporte estima el recurso presentado por el Loja contra la resolución del Comité de la Federación Española de Fúbol, declarando vencedor del partido al Loja con el resultado de 0 a 3. No hay ningún tipo de sanción económica, simplemente el cambio del resultado en favor de los lojeños.

De esta forma, el Loja se sitúa ahora con 25 puntos, mientras que el Huétor Vega pasa de tener 24 a 21, si bien ante esta decisión cabe contencioso administrativo, por lo que habrá que esperar a ver si los hueteños dan algún paso a partir de esta resolución del TAD. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario