Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El sevillano Agustín Boje y la granadina Mercedes Losada ganan el Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

Las instalaciones del CT Tricolia han acogido durante todo el fin de semana el torneo

El I Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ Club Tenis Tricolia, que ha recuperado el tradicional torneo de la localidad, ya tiene ganadores en esta primera edición. Se trata del sevillano Agustín Boje y la granadina Mercedes Losada, quienes lograban el triunfo en las finales ante el cordobés Francisco Javier Martínez y la almeriense María Soler.

  La tierra batida de este club, situado en la pedanía lojeña de Venta de Santa Bárbara ha acogido durante todo el fin de semana un torneo que ha acogido tanto los cuadros absolutos como también de benjamines y alevines.

  En el cuadro de caballeros se imponía la lógica y el primer cabeza de serie, Agustín Boje (número 44 de España en la actualidad) se llevaba con solvencia el torneo tras superar en la final a  Francisco Javier Martínez en apenas una hora de juego por un claro 6-2 y 6-2. Boje había eliminado con anterioridad en cuartos de final a Alejandro Arias por 6-0 y 6-2 y en semifinales a Sergio Prieto (cabeza de serie número 4) por 6-1 y 6-0.  

  Por su parte, Martínez había hecho lo propio en cuartos con Yannich Martell por 6-3 y 6-4 y en semifinales ante Pablo Prieto por un claro 6-1 y 6-0. Prieto había sido la revelación del torneo al eliminar previamente a los cabezas de serie 3 y 5, Pablo Baena y Rafael Moreno, respectivamente.

  En cuanto al cuadro de damas, la granadina Mercedes Losada, de 17 años de edad, ha sido la vencedora del Open de Loja. Losada vencía en la final a la almeriense María Soler por un doble 6-4, después de tener más problemas en las semifinales ante la también granadina Mariló Sánchez, a la que doblegó en tres sets por 6-1- 4-6 y 6-3.

  En cuanto a los cuadros de los más pequeños, en el alevín el campeón ha sido Alejandro Muñoz, que ganaba la final a Nando Ordóñez por un concluyente 6-0 y 6-0. Por su parte, en el benjamín, Álex Jiménez ganaba ante Maikel Ordóñez por 5-3 y 4-1.

  La entrega de premios, que se realizaba tras la final masculina, corría a cargo del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la primera teniente alcalde, Mª Jesús Ruiz, el concejal de Fiestas, Joaquín Ordóñez, así como el presidente del club organizador, Rafael Puerto y el director del torneo, Antonio Gómez.

  Esta primera edición del Open en el Club Tricolia ha repartido 1.400 euros, comentándose por parte de la organización la intención de aumentar de cara al próximo año la cantidad destinada a premios.

Deja un comentario