Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El segundo hat-trick en tres días de Antonio Lópéz para el Loja destroza al Maracena (5-0)

Los lojeños acaban goleando, con otros dos goles más de Chico, y suben hasta la octava plaza

El Loja goleó  a la Unión Deportiva Maracena por 5-0 en el derbi de la jornada de ayer en Tercera División en un choque que volvió a tener al mismo protagonista del pasado domingo en Atarfe: Antonio López, quien firmó su segundo hat-trick consecutivo. Después de hacerle tres goles a los atarfeños, ayer, el delantero centro del Loja volvió a hacer otro triplete para dejar el partido sentenciado antes del descanso. Otro dos goles de Chico en la segunda parte completaron la goleada ante un flojo equipo maracenero, que concedió muchas facilidades.

Lo cierto es que, pese al resultado final, los jugadores de Andrés Barrio no empezaron mal el partido en los primeros minutos. De hecho, la primera ocasión fue visitante, en los pies de Jorge, pero Adrián sacó el balón a córner junto al poste izquierdo. En el posterior lanzamiento de esquina se produjo un nuevo remate, esta vez desviado.

Mientras, los lojeños se acercaron por primera vez con peligro en el minuto 8, con un remate desviado de cabeza de Antonio López. En el 17′ fue Chico el que también lo intentó para el Loja, con la misma suerte. Eran unos minutos en los que el dominio fue alterno y las ocasiones no fueron excesivamente claras. Así, en el 20′, tras una falta botada por los maraceneros, se produjo un disparo desde la frontal a cargo de Rubén que acabó en las manos de Adrián. El ex del Loja Gallo (24′) también se acercó con peligro con un disparo que atrapó Adrián en el primer palo.

Hasta ahí el equipo de Andrés Barrio estuvo metido en el partido y nada hacía presagiar el desenlace final con la goleada lojeña. Todo cambió a raíz del primer gol del Loja en el minuto 27, que comenzó a poner el partido de cara para el equipo de Diego Delgado. Antonio López marcó a placer tras un envío de Juanfran desde la izquierda. Tan solo tres minutos después, los mismos protagonistas fabricaron el segundo gol, en una acción parecida que culminó de nuevo el delantero centro lojeño. En tres minutos se le había venido todo abajo al Maracena. Incluso en el minuto 33 se anuló a Antonio López otro gol en un remate de cabeza a la salida de un córner en el que no pareció haber nada, sin embargo, el colegiado no dio validez al tanto por una supuesta falta. 

En cualquier caso, antes del descanso, el propio delantero lojeño completó su segundo triplete consecutivo en tan solo tres días, marcando de cabeza en un nuevo centro desde la izquierda. El choque quedaba prácticamente sentenciado con el 3-0 y ante la efectividad del espigado delantero del Loja.

La segunda parte no varió mucho la decoración, aunque se vio a un Maracena algo más ofensivo, que dio un paso adelante en los primeros minutos. Gallo (48′) volvió a acercarse con peligro con un disparo que rozó el poste derecho. Pero era el Loja el que seguía dejando más sensación de peligro cada vez que se acercaba por las inmediaciones de la portería defendida por Juanpa. Álex Romero metió un buen centro al que no llegó por poco Antonio López y, a continuación, otro centro del lateral lojeño se paseó por delante de la portería sin encontrar tampoco rematador.

Mientras, la UD Maracena volvió a desaparecer y el partido sólo tuvo una dirección: la meta defendida por Juanpa. Así, en el minuto 60 estuvo a punto de llegar el 4-0 tras un envío de Juanfran a Chico que salvó con el pie el guardameta. Por parte visitante, apenas una falta directa lanzada por Luis Enrique (67′) con mucha intención, que se perdió rozando el poste izquierdo.

A veinte minutos del final llegó el cuarto tanto. Esta vez Antonio López se convirtió en el asistente y dejó el balón a placer para que Chico, el delantero cordobés del Loja, rematara de cabeza ajustando el balón junto al poste izquierdo. Incluso, cuatro minutos después el propio Chico estuvo a punto de marcar de nuevo en un disparo cruzado que se marchó rozando el poste derecho.

Para completar la ‘manita’, de nuevo Chico, a cinco minutos del final, puso el definitivo 5-0 tras revolverse en el área y batir a Juanpa con un disparo cruzado.

Con este resultado los lojeños ascienden hasta la octava plaza con 38 puntos, mientras la UD Maracena se mantiene en zona de descenso con 20 puntos.

LOJA CD: Adrián, Josemi, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Juanfran (Jesús, 78′), Chico, Nino, Antonio López (Keko, 73′), Lolo Armario y Fefo (Alberto, 62′).

MARACENA: Juanpa, Igna, Peri, Martínez, Rubén, Raúl (Jorge, 52′), Marinetto (Verdejo, 68′), Luis Enrique, Jorge, Gallo y Antonio Molina (Álex, 78′).

GOLES: 1-0 (27′) Antonio López. 2-0 (30′) Antonio López. 3-0 (44′) Antonio López. 4-0 (70′) Chico. 5-0 (85′) Chico.

ÁRBITRO: Guzmán Mancilla del colegio jienense. Amonestó al visitante Rubén.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario