El ciclista salareño Miguel Molina Romero y la accitana Alba Membrilla Esteban, ambos del Espejo Bike Team, han sido los grandes ganadores de la IV Apolo Bike, celebrada este pasado domingo y organizada, un año más, por Eventos Non Stop y Track Loja. Por su parte, en la modalidad E-Bike (Bicicletas Eléctricas) el triunfo fue para Francisco Cándido Aguilera Jiménez.
La cuarta edición de Apolo Bike ha vuelto a poner de manifiesto el nivel y la calidad de esta prueba deportiva que, este año estaba incluida dentro del Circuito Diputación Provincial de BTT Maratón, precisamente como última prueba del mismo y que ha vuelto a ofrecer una espectacular jornada de ciclismo de montaña en Loja. Unos 300 ciclistas logró reunir la cita este domingo, a pesar del calor de la jornada, pero sí contó con un nivel competitivo muy alto.
Al igual que estos últimos años, la organización planteó un único recorrido, con 65 kilómetros en plena naturaleza, partiendo desde las instalaciones de Apolo en el Polígono Manzanil y discurriendo por enclaves de gran belleza, como la Sierra y la espectacular Dehesa de los Montes, donde los ciclistas han tenido que adentrarse a través de sus veredas a lo largo de buena parte del recorrido.
Dos modalidades, al igual que estos años, ha tenido esta cita deportiva, en la que se podía optar por MTB (bicicletas convencionales) y E-bike (eléctricas). Así, en primer lugar, se dio la salida a la primera modalidad, a partir de las 9 de la mañana y media hora más tarde tomaban su salida las bicicletas eléctricas con cerca de una treintena de participantes.

En cuanto a las clasificaciones de este cuarto Apolo Bike, en la modalidad MTB el primer puesto en la categoría absoluta masculina ha sido para el ciclista natural de Salar Miguel Molina Romero, quien ya se impuso en la primera edición de la prueba, por lo que ha logrado su segundo triunfo en las cuatro ediciones que se llevan disputadas. El corredor del Espejo Bike Team empleó un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 47 segundos. Muy cerca, a tan solo unos segundos, llegaron sus compañeros de equipo Francisco Javier Ramos Haro, segundo con 02:35:52 y Ángel Romero del Olmo con 02:35:54.


Por su parte, en la categoría femenina el podio lo encabezó la campeona de España de Maratón y campeona de Andalucía de Media Maratón, la corredora de Guadix Alba Membrilla Esteban, también perteneciente al Espejo Bike Team. Su tiempo fue de 3 horas, 7 minutos y 1 segundo. Tras ella se clasificó Francisca Jiménez Pérez del Piñón de Ataque, con 03:10:25 y en tercera posición Eva Pérez López (Dr. Bike Granada) 03:56:16.

Hay que destacar el buen papel de los ciclistas lojeños. Así, el primer clasificado local fue Fabián García Morales, aunque residente en Villanueva del Trabuco, natural de Fuente Camacho. Su tiempo en línea de meta fue de 2 horas, 58 minutos y 30 segundos, en el puesto 33 de la clasificación general y en el séptimo de su categoría, Élite. Tras él se clasificó David García Pacheco, en el puesto 35 de la general y noveno de Máster 40, con un tiempo de 02:59:23. La tercera posición en el podio la compartieron Cecilio Javier Muñoz Pérez y Eugenio Antonio Hoyo Jiménez, ambos del equipo Track Loja, que hicieron un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 19 segundos.

Además de la carrera en sí, la Apolo Bike destaca por la gran variedad de actividades paralelas a la competición deportiva que han tenido lugar en las instalaciones de Mariscos Apolo: la intervención del speaker deportivo José María Muñoz Yepes y Salvi García Nieto, así como del dj Javier Núñez Pérez ‘Yeyé’, integrante también de Eventos Non Stop, un circuito de fitness que hizo las delicias y puso al límite a una treintena de participantes, diseñado por el Club de Deporte y Ocio que gestiona el Centro Deportivo Urbano, castillos hinchables, numerosos stands, entre los que estaba el del equipo Team Cuberos, que forman los hermanos Rafa y David Cuberos, que están disputando el Campeonato de España de Pit Bike Minimotard, barra con bebidas y comida, incluyendo una gran paella para todos los participantes y acompañantes.

