Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Real Madrid, campeón del V Torneo Abades Cup de Fútbol 7 Alevín, organizado por el Club Deportivo Medina Lauxa

El equipo madridista se impone en la final a la Unión Deportiva Almería en un intenso fin de semana de fútbol base, con 16 equipos participantes y 32 partidos a lo largo de todo el sábado

Img 2502

El Real Madrid se ha proclamado campeón del V Torneo Abades Cup de Fútbol 7 Alevín, organizado por el Club Deportivo Medina Lauxa, que tuvo lugar durante la jornada del sábado. El equipo madridista se impuso en la final a la Unión Deportiva Almería en un intenso fin de semana de fútbol base, con 16 equipos participantes y 32 partidos a lo largo de todo el sábado. Y todo ello con un gran ambiente, con afición de todos los equipos participantes y una excelente organización por parte del club lojeño.

En la final, el Real Madrid se impuso por un claro 5-0 a la UD Almería, en un choque que dominó de principio a fin. Y es que el equipo madridista acudió con su alevín A, que próximamente acudirá a Estados Unidos, concretamente a Orlando, para participar en el prestigioso torneo internacional La Liga Promises, junto a los mejores equipos del mundo.

Encuadrado en el grupo C junto al Recreativo Granada, Deportivo Jaén y Medina Lauxa, dentro de la primera fase, solventó sus partidos con victorias frente al Deportivo Jaén por 3-1, Medina Lauxa por 6-0 y Recreativo de Granada por 4-0. Posteriormente, ya en cuartos de final, eliminó al Arenas de Armilla por 5-1 y al Atlético Club Fuengirola por 5-0 en la semifinal.

Por su parte, la UD Almería, dentro de la fase de liga comenzó empatando a 2 goles frente al Fuengirola, empató a 0 con el Sevilla y goleó por 5-0 al Ciudad de Granada. En cuartos de final dejó atrás al Málaga, tras imponerse por 2-0 y en las semifinales hizo lo propio con el Granada ganando por 3-1. Destacar que en el partido por el tercer y cuarto puesto el Granada se impuso al Fuengirola.

El CD Medina Lauxa, organizador y anfitrión del torneo, ha tenido a dos equipos participando en esta quinta edición. El Medina Lauxa A, como ya hemos señalado, ha estado en el mismo grupo del Real Madrid, junto al Deportivo Jaén y el Recreativo Granada. Comenzó su participación con este último equipo perdiendo por 5-1, después cayó por 6-0 ante el Real Madrid y cerró su participación cayendo por 5-0 ante el Deportivo Jaén.

Por su parte, el Medina Lauxa B empezó con una derrota por 10-0 ante el Málaga, después perdió 2-0 ante el Nerja y en el último cayó 7-0 ante La Mosca. Está claro que para el club lojeño lo importante no eran los resultados, sin la oportunidad de vivir una experiencia única ante algunos de los mejores equipos andaluces y el Real Madrid.

Img 2347
Los jugadores del Medina Lauxa, junto a los del Real Madrid, al término del partido. FOTO: P. CASTILLO

A la conclusión del torneo tuvo lugar la entrega de trofeos, donde además de los correspondientes a los cuatro primeros equipos clasificados, también hubo premios individuales, en concreto al mejor portero, que ha sido designado Iker Martínez de la UD Almería; al máximo goleador, que ha sido para Aarón Herrero del mismo equipo y para el mejor jugador del torneo, que ha sido Saúl Aranda del Real Madrid.

El torneo ha contado con árbitros federados en todos los partidos, agua y fruta durante todo momento para jugadores y técnicos, así como almuerzo y zona de descanso y piscina para recuperarse y refrescarse entre los partidos, pues además de la instalación del estadio Medina Lauxa, se ha contado también con el pabellón Alfeia y el complejo de Piscinas Genil.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario