Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El que fuera campeón de España de triple salto, Lysvanis Pérez, imparte conocimientos en Loja

Es entrenador de la atleta lojeña Marina Mellado, y estuvo estos días en el estadio Medina Lauxa dirigiendo un entrenamiento con su club

Fabio Muñoz Controla El Balón En Un Partido Anterior. Foto: Miguel JÁimez.

El que fuera campeón de España de Triple Salto, Lysvanis Pérez, acudió el pasado sábado al estadio Medina Lauxa para llevar a cabo un entrenamiento con algunos de los atletas que dirige en el Club ‘Dólmenes’ de Antequera, entre ellos, la atleta lojeña Marina Mellado, quien acude dos días en semana a la localidad malagueña para entrenar con el conocido atleta de origen cubano.

Durante la mañana se realizaron pruebas de saltos de vallas y lanzamientos de jabalina donde, además de la presencia de Marina Mellado, destacó también la de otros tres jóvenes del club ‘Dólmenes’.

Como destacó el propio Lysvanis Pérez, el motivo de venir a Loja es “porque en Antequera no contamos con pista al aire libre y hay pruebas que no podemos entrenar, las cuales sí podemos hacer al aire libre aquí en Loja”.

De Marina Mellado destacó “su voluntad y ganas de trabajar y seguir mejorando” y le auguró un buen futuro en el mundo del atletismo “ya que es muy constante”, señaló.

El atleta de origen cubano fue olímpico con su país en los Juegos de Atlanta, antes de nacionalizarse español. A partir de ahí, sin duda, destacó el campeonato de España en triple salto. Además, el pasado año fue plata en los Campeonatos de España en salto de altura, prueba en la que este año ha conseguido el bronce.

Lysvanis señaló que la intención es venir con más frecuencia a Loja a entrenar, tanto con Marina como con el resto de integrantes de su club. Además, se ofreció para ayudar a los jóvenes lojeños que quieran iniciarse en el atletismo en cualquiera de sus distintas modalidades.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario