Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE de Loja acudirá esta tarde a la manifestación por el derribo de la estación vieja aunque dicen no apoyar al alcalde

Los socialistas reclaman al PP que la unión de todos está en el documento que se suscribió en 2014 y que exigía la variante sur para el paso del AVE

Álvaro Jiménez Junto A Eric En Una Acción Del Partido De Ida Ante El Porcuna. Foto: M. JÁimez

El secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, Juan Francisco Mancilla, ha anunciado esta misma mañana que su partido acudirá a la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Loja para protestar contra la demolición de la estación vieja. No obstante, ha aclarado el también portavoz municipal socialista que “para nada debe considerarse que la participación es para apoyar al alcalde”, del que hacen también responsable del “desaguisado” junto a su partido.

El representante del PSOE ha puesto de relieve “la doble vara de medir del alcalde Joaquín Camacho, que cuando se trata de protestar contra la Junta de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos autobuses para ir a Sevilla, y ahora que es su propio partido el objeto de protesta se limita a convocar la repulsa por el derribo del histórico edificio en Loja y negándose a ir hasta la Subdelegación del Gobierno en Granada, como máximo representante del Gobierno de España en la provincia”.

Mancilla afirma, por tanto, que en la propia convocatoria de la marcha de hoy hay intereses partidistas de por medio, “pues el alcalde se hace la víctima de algo de lo que es también responsable”, ha denunciado el portavoz del PSOE. Por tanto, reiteraba Mancilla, “acudiremos a la acción de protesta para estar con nuestros vecinos y por la reivindicación de la variante sur”, considerando que es una “tomadura de pelo para esta ciudad que por incompetencia del PP se haya echado abajo el edificio y ahora, como si no hubiese pasado nada, venga el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para anuncia que se reconstruirá”.

“No hay seriedad, por lo que exigimos responsabilidades políticas allá donde estén, a pesar de que Pérez viniera a Loja a desacreditar al alcalde, a silenciarlo y trasladar la culpa de un proyecto que es una auténtica aberración a los técnicos y las empresas que lo ejecutan”, matizaba Juan Francisco Mancilla.”El presidente del PP ha venido con un dulce, el de la reconstrucción del edificio, y a decirle a Camacho, estate quietecito”, ironizaba este portavoz. “El patrimonio se conserva y se protege -dijo en referencia a Sebastián Pérez- y no se destruye y luego se vuelve a edificar, y se dice que ha sido un fallo y ya está”.

En la exigencia de responsabilidades incluye también al concejal de Urbanismo, que como tal “debería haber estado expectante ante los muchos despropósitos que está haciendo Fomento y ADIF con ese proyecto de adecuación de la vía”.

En otro momento, el secretario general del PSOE criticó que en los días que han transcurrido desde el derribo hasta ahora “se han dado varias versiones por el alcalde, en primer lugar habló de traición del Ministerio de Fomento y después dijo que estaba en negociaciones con Fomento sobre la reforma del edificio, luego si se estaba en esas negociaciones es porque había diferencias entre ambos y se buscaba alcanzar un acuerdo”.

Juan Francisco Mancilla se ha trasladado hasta noviembre de 2015 que, según recordaba, fue cuando se presentó el proyecto del AVE, sin embargo, añadía a continuación, “fue en enero de 2015 cuando llegó el documento al Ayuntamiento, luego Camacho lo ocultó durante diez meses a los lojeños. Ahora que se pide la restauración de la estación vieja”.

Finalmente, el portavoz ha pedido al alcalde que si quiere unidad que respete el acuerdo que se alcanzó en 2014 entre los partidos políticos y los colectivos lojeños, por el que se exigía el trazado de la alta velocidad por la variante sur de la ciudad, con lo que se habrían evitado éste y otros graves problemas de afectación al municipio”, en ese contexto criticó que el equipo de Gobierno nunca les respondiera a sus inquietudes cobre “cómo afectaría urbanísticamente el paso del AVE por mitad de la ciudad”.

Al parecer, a la manifestación acudirán otros socialistas de la provincia, como el presidente de Diputación Provincial de Granada, José Entrena.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario