Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El proyecto del Loja Club Deportivo sigue adelante tras confirmarse la continuidad de su Junta Directiva

Funes sigue como entrenador y ya se ha renovado a Nino, Choco, Javi Pérez y Darío Fernández

Espacio, Junto Al Pabellón Alfeia, Donde Se Construyen Las Plazas. Foto: C. Molina

Tras unas semanas de incertidumbre sobre el futuro del Loja Club Deportivo y la continuidad de su proyecto, las dudas ya se han despejado. Después de finalizar la temporada con la eliminación ante el Palencia en la primera ronda de la fase de ascenso a 2ª División B, la duda sobre la continuidad de la Junta Directiva y, por tanto, de su proyecto deportivo, había estado presente durante las últimas semanas. Los propios dirigentes lo han venido expresando así, por lo que cuerpo técnico, jugadores y aficionados han estado a la espera de conocer noticias.

Está claro que se habían depositado muchas esperanzas en la pasada campaña. El propio presidente, Antonio Guardeño, y el director deportivo, Adolfo Pérez, han venido expresando el esfuerzo que se había hecho esta temporada y las ilusiones que había puestas. La eliminación en la primera eliminatoria de la fase de ascenso fue un golpe duro para todos y, después de diez años al frente del club, los directivos se planteaban seriamente la continuidad del proyecto.

Al tema deportivo se unía el económico. Sin ser mala la situación, todavía quedaban una serie de compromisos pendientes, entre ellos, con la plantilla y el cuerpo técnico. Así las cosas, la directiva, antes de tomar la decisión final, se ponía a sondear y evaluar las posibilidades económicas de cara a la próxima temporada. El primer contacto era con el principal patrocinador, Grupo Abades, quien manifestó al club la dificultad de seguir manteniendo la ayuda al Loja, ante la necesidad de abordar otros retos y objetivos dentro de su estrategia de expansión.

Esta dificultad añadida todavía complicaba más las cosas, por lo que la decisión final iba a depender de otras gestiones y acercamientos con otras empresas y, sobre todo, de una reunión también con el Ayuntamiento para conocer su disposición y posibilidad de ayudarles en la gestión económica.

Esa reunión con el Equipo de Gobierno se ha producido en las úñltimas horas y, según ha expresado el presidente del Loja, “ha sido satisfactoria. Nos vamos contentos con dicho encuentro, pues el alcalde y el concejal de Deportes nos han manifestado su predisposición a ayudarnos” ha señalado Guardeño.

Ante el compromiso del consistorio y diferentes gestiones que se espera puedan fructificar, la directiva o, al menos parte de ella, ha decidido continuar adelante. La próxima semana se reunirán todos sus integrantes para poder confirmar las personas que van a integrar la junta directiva, pero, a día de hoy, se puede anunciar que el proyecto continúa.

En las últimas horas también se han avanzado los contactos con otra empresa lojeña, Congelados Apolo, de cara a que su imagen pueda aparecer insertada en la parte delantera de las nuevas camisetas para la próxima temporada.

En cuanto al aspecto deportivo, el proyecto también se mantiene. Es ahí donde el primer nombre que aparece es el de Juan Francisco Funes. En el club están muy satisfechos con el trabajo de su entrenador, tanto los dos años que ha estado al frente como los anteriores junto a Fernando Estévez. Funes ha metido al equipo en la fase de ascenso en las dos temporadas en las que ha estado al frente del banquillo. Y lo que es más importante: haciendo un fútbol atractivo y del gusto de los aficionados y equipos rivales. Así pues, en el Loja lo tienen claro, su hombre para el banquillo es el técnico lojeño. Funes, por tanto, seguirá al frente del primer equipo junto al resto de su cuerpo técnico.

Y si hablamos de jugadores, tampoco hay muchas dudas. El propio Guardeño ha manifesado que “nuestra intención es mantener prácticamente el 90% de la plantilla, creemos en estos jugadores, que llevan varios años jugando con nosotros y dando un rendimiento extraordinario. Nuestra idea es mantener la base”.

De hecho, el Loja ya ha empezado el capítulo de renovaciones. En ese sentido, ya se puede confirmar la continuidad de algunos de sus jugadores más importantes durante las últimas temporadas. Entre ellos están dos de los capitanes, Nino y Choco, con los que se ha llegado a un acuerdo de renovación, así como con el guardameta Darío Fernández y el central Javi Pérez, uno de los jugadores que mejor rendimiento ofreció la pasada temporada. Las renovaciones continuarán en los próximos días y se sumarán varias incorporaciones importantes que, a buen seguro, elevarán aún más el nivel de la plantilla.


Las dudas, pues, se despejan. El Loja ya está empezando a sentar las bases para la nueva temporada. En poco más de dos semanas habrá que empezar la pretemporada y en los próximos días el proyecto ya estará completamente definido.

Deja un comentario