Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El provincial de Pádel de Menores y Veteranos y el Andaluz de Selecciones Provinciales Absolutas de Tenis en el Club Frontil

El club lojeño acoge durante este y el siguiente fin de semana estas dos importantes citas en sus magníficas instalaciones

Las instalaciones del Club de Tenis Frontil de Loja acogen durante este y el próximo fin de semana dos importantes eventos deportivos. En concreto hoy sábado y mañana domingo tiene lugar el Campeonato Provincial de Menores y Veteranos de Pádel, que reúne lo mejor de este deporte en todas las categorías, desde benjamín hasta cadete y en mayores desde 40 hasta 60 años.

Se cuenta con unas 45 parejas, es decir, 90 jugadores y jugadoras entre menores y veteranos. Entre los nombres, como anunció el presidente del Club de Tenis Frontil, Julio Gallego, figura el motrileño Miguel Yanguas, que es campeón de España y del Mundo infantil.

El Frontil cuenta con cuatro pistas para el pádel y otras cuatro -entre ellas dos de tierra batida- para la práctica del tenis.

Precisamente, el próximo fin de semana del 23 al 25 de junio este deporte será también protagonista en el club lojeño con el II Campeonato de Andalucía de Tenis de Selecciones Provinciales Absolutas ‘Trofeo Ciudad de Loja’.

Según anunció durante la presentación José Antonio Sánchez de Luna, director de Tenis en el club lojeño, este campeonato reunirá, en cada una de las selecciones provinciales, a sus dos mejores jugadores masculinos y la mejor fémina. Todavía no estaban confirmados los jugadores que representarán a Granada, si bien, adelantó que con casi toda probabilidad la jugadora que representaría a Granada sería Nuria Párrizas.

El campeonato contará con un importante nivel, con lo mejor del tenis andaluza, ya que se darán cita varios campeones regionales en categoría júnior.

En la presentación de ambos eventos, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento lojeño, acompañaron también el alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quienes agradecieron al CT Frontil su esfuerzo para acoger estas dos citas con el pádel y el tenis como protagonistas. “Estos dos eventos son un gran escaparate para la ciudad, pues la engrandecen y le dan nombre”, destacó el primer edil, quien agradeció también el trabajo de José Antonio Sánchez de Luna “uno de los referentes de nuestro deporte durante muchos años y al que agradecemos que siempre tenga presentes cuáles son sus raíces, las que le hicieron progresar como deportista”, señaló Joaquín Camacho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario