La Ciudad Deportiva de la Joya acogió el pasado viernes 16 la primera edición de Intercentros Escolares, una reunión de los diferentes centros educativos del municipio con el objetivo de que los alumnos pudieron competir en diferentes pruebas deportivas.
La jornada se desarrolló durante toda la mañana y en ella se buscó la máxima participación de los alumnos asistentes, dejando tiempo al finalizar la misma para el disfrute del complejo de piscinas municipales de la Joya, donde los jóvenes estudiantes pudieron refrescarse y mitigar un poco los rigores de las temperaturas durante toda la mañana.
El evento, que reunió a los alumnos de 5º y 6º curso de Primaria de los distintos centros educativos lojeños, sirvió como clausura a los Juegos Deportivos Escolares, un proyecto que ha llevado a cabo el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja y que ha tenido el respaldo de centros educativos, el consejo escolar de cada un de los centros, el consejo escolar municipal y las AMPAS.
Durante toda la mañana se practicaron diferentes deportes, entre ellos floorball (hockey adaptado), y minibalonmano, además de otras actividades de animación, y diferentes pruebas de atletismo, las cuales fueron organizadas por la Escuela Municipal de Atletismo.
En cuanto a los resultados finales, se impusieron los centros del Caminillo y La Victoria en floorball, y San Francisco en minibalonmano.
Cabe destacar la gran implicación de los docentes de los diferentes centros educativos. Por ello, desde el área de Deportes se ha querido agradecer a todos los alumnos participantes el interés, respeto, y educación mostrados en este Intercentros, el cual sin duda, dejó muy buen sabor de boca entre todos los participantes.
Tras la experiencia del viernes con 5º y 6º, la misma se va a repetir hoy miércoles 21 de junio con los alumnos de 3º y 4º curso de Primaria.