Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 29 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Palencia, duro rival para el Loja en la primera eliminatoria por el ascenso

La ida tendrá lugar este domingo en el estadio Nueva Balastera y la vuelta la semana que viene en el Medina Lauxa

El Concejal De Obras Y Mantenimiento Supervisa Los Trabajos. Foto: A. Matas

El Loja Club Deportivo ya tiene rival para la primera eliminatoria de ascenso a 2ª División B. Se trata del Club Deportivo Palencia, un equipo fundado en 2011 por un grupo de aficionados del fútbol palentino y que procede del anterior club que existía en la ciudad y que nació en el año 1929. De hecho, su indumentaria es la misma que la del antiguo equipo, camiseta morada y pantalón y medias negras, si bien ante los lojeños estrenarán la nueva, llamativa y sorprendente equipación que presentaban estos días y con la que afrontarán la fase de ascenso. Se trata de un innovador diseño que evoca un cuerpo desnudo, como si fuera una radiografía de un ser humano, todo bajo el eslogan ‘Nos dejamos la piel’. Desde luego una atrevida vestimenta que ya está dando much oque hablar y que no ha dejado indiferente a nadie.

Pero volviendo a este equipo, hay que decir que se ha clasificado en tercera posición en el grupo VIII de Castilla y León, donde ha totalizado 75 puntos tras un balance de 23 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Ha marcado 64 goles y ha encajado 26, siendo el equipo menos goleado de su grupo.

Lo cierto es que se puede hablar de un muy fuerte rival para los lojeños. De hecho, se había configurado esta temporada con la intención de buscar el primer puesto del grupo, lo que no ha podido conseguir debido a una irregularidad que le ha hecho descolgarse del Zamora y la Gimnástica Segoviana. Y, desde luego, su claro objetivo este año es el ascenso, después de caer el pasado en la segunda eliminatoria ante el Levante B.

El C.D. Palencia cuenta con una plantilla que tiene notable experiencia en 2ª División B, e incluso, en superiores categorías. Destaca su delantero y máximo goleador, Diego Torres, de 37 años, que ha marcado 18 goles este año y llegó a jugar con varios equipos en 1ª y 2ª División.

Pero entre sus futbolistas también llaman la atención Xavi Moré, interior derecho de 33 años e hijo del mítico Pepe Moré. Un futbolista que llegó a debutar con el Valladolid y después ha desarrollado su vida deportiva en la categoría de plata del fútbol español.

Además de estos dos jugadores hay que hablar de su centro del campo, donde destacan Pelayo, Durántex y Chuchi, también por encima de los 30 años de edad e igualmente con experiencia en categoría superior. Y es que este Palencia sigue contando con muchos jugadores del anterior equipo.

En cuanto a la defensa hay que citar al central Bayón, de 32 años, que procede de cantera del Real Valladolid. Como se puede comprobar, se trata de un equipo de notable experiencia y veteranía, configurado para llevar al Palencia a la categoría de bronce, pero al que el Loja tratará de ponerle las cosas lo más difícil posible.

Al menos, dentro de la dificultad que tendrá el rival, uno de los que no querían en el Loja, y que se presenta, a priori, como favorito, el choque de vuelta se disputará en el Medina Lauxa. El objetivo, por tanto, sacar un resultado en la Nueva Balastera que permita albergar esperanzas de cara al encuentro de vuelta ante los aficionados lojeños.

Eso sí, sí en lo deportivo lleva, pese a su corto historial, dos temporadas ya optando al ascenso, en el aspecto económico el club palentino tiene muchos problemas, pues arrastra una situación muy delicada. En los últimos días se han abonado a la plantilla dos de las seis mensualidades que se les adeudaban. Es decir, que en este momento todavía se les deben cuatro meses. Precisamente la campaña puesta en marcha ahora con la nueva equipación, diseñada para esta fase de ascenso, busca como objetivo dar un golpe de efecto y movilizar a sus seguidores y a los coleccionistas que buscan este tipo de indumentarias tan innovadoras como la que ha presentado el C.D. Palencia estos días.

Al margen de la dificultad del rival, hay que hablar también de la distancia, más de 700 kilómetros, sobre todo, pensando en la afición lojeña, que tendrá un largo viaje por delante si quiere ver a su equipo en el partido de ida. Además, todo apunta a que el primer partido se disputará el domingo a las 18 horas, lo que complicaría un posterior regreso, que supondría llegar a Loja muy avanzada la madrugada del domingo al lunes, pensando en que al día siguiente es jornada laboral. De todas formas, el club lojeño confía en contar con seguidores en Palencia, para lo que comenzará hoy mismo a movilizarse para tratar de poner autobuses a disposición de sus aficionados. Hace dos años acudieron un centenar de seguidores a Valladolid, si bien entonces el partido se disputó en horario matinal.

El Club Deportivo Palencia juega sus partidos en el Estadio Municipal Nueva Balastera, con capacidad para 8.000 espectadores, que cuenta con un terreno de césped natural, que fue inaugurado el 10 de octubre de 2006 en un partido de la selección española Sub-21, clasificatorio para la Eurocopa de fútbol 2008 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El encuentro enfrentó a España con Italia, siendo el resultado favorable a los italianos por 1-2.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario