El pabellón municipal de Deportes acoge mañana domingo el VI Torneo de Gimnasia Acrobática ‘Ciudad de Loja’, que reunirá durante toda la mañana a un total de 265 gimnastas procedentes de nueve clubes. En concreto, además del Medina Lauxa, que ejercerá de anfitrión en el torneo, y que contará con una treintena de niñas participantes, se darán cita también los clubes Oreka, Sur, Acróbatos, Balans, Dílar, Chana y Baruca.
Se trata del segundo torneo anual que organiza el Medina Lauxa, después del que tuvo lugar en marzo de gimnasia rítmica. En este caso es la acrobática la protagonista, una modalidad que ha crecido espectacularmente en participación en los últimos tiempos y que, en el caso de Loja, también ha tenido este año un importante incremento, tal y como nos cuenta Sandra Morón, directora del club lojeño, quien animaba a los lojeños a que acudan este domingo al pabellón municipal a presenciar la competición.
Precisamente, será el último torneo ya de la temporada y con el que finalizará la actividad de acro, después de la reciente celebración del Campeonato de Andalucía, celebrado en Las Gabias y con muy buenos resultados para las gimnastas lojeñas.
La actividad arrancará a las 9 de la mañana con la primera rotación, que será la de Acrosport 1, a la que seguirá Acrosport 2. A continuación seguirán las categorías alevín, infantil, cadete y júnior.
La entrega de medallas y clausura del torneo están previstan para las 14.45 horas, aproximadamente.