Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El nuevo Loja Club Deportivo de Juan Francisco Funes ya está en marcha

El equipo inicia los entrenamientos de cara a la próxima temporada, a la espera de cerrar definitivamente la plantilla

Momento De La Sesión Plenaria Del Pasado Jueves. Foto: Alberto A. Matas

El nuevo Loja Club Deportivo ya está en marcha de cara a la temporada 2015/2016. Con renovadas ilusiones, como cada año, y con la deseada vuelta por todos de Juan Francisco Funes al banquillo, los lojeños han iniciado el trabajo de pretemporada con el objetivo de alcanzar la necesaria puesta a punto para afrontar una nueva campaña en la que, el sueño y el objetivo, estará puesto en intentar estar arriba y, si es posible, luchar un año más por alcanzar un puesto de ‘play-off’ entre los cuatro primeros.

Sin duda, lo más destacado de este Loja está en el banquillo. Juan Francisco Funes vuelve al Loja Club Deportivo como entrenador. Un año después de su marcha, el técnico lojeño vuelve a su casa para dirigir al equipo. Junto a él estará Héctor Ortiz como segundo, quien ya estuvo el pasado año, primero con Alberto González y después, tras su destitución, con Jesús Ortega.

Funes se marchó tras clasificar al Loja en la temporada 2013/2014 para la fase de ascenso y, un año después, intentará devolver al equipo del Poniente a esa posición de privilegio, después de quedarse este año a las puertas y perder la cuarta plaza en la última jornada.

Un total de 18 jugadores arrancaban el trabajo en el estadio Medina Lauxa, aunque entre ellos había un par de juveniles y algún jugador a prueba. También había alguna ausencia el primer día. El propio Funes confesaba que en los próximos días van a seguir llegando más jugadores a prueba. La prioridad es un segundo delantero centro y un mediocentro para cerrar, prácticamente, la plantilla lojeña.

De momento, en el capítulo de fichajes se han producido varias incorporaciones. Entre ellas destacan el central Javi Pérez procedente del Maracena, el delantero Fran Pineda, que llega del Formentera, o Antonio Serrano, un joven jugador de banda formado en la cantera del Málaga y que el pasado año militó en el Puerto Malagueño.

Eso sí, estas no son las únicas incorporaciones, puesto que también hay que destacar la vuelta de varios jóvenes futbolistas lojeños. De un lado, Alex Romero, que llega procedente del División de Honor Juvenil del Santa Fe, y que también pasó antes por el Granada. Este jugador reforzará el lateral izquierdo del equipo lojeño. De otro lado, también vuelve otro joven futbolista lojeño, ‘Michel’, un jugador de gran calidad que el pasado año militó en el Maracena de División de Honor. Además, el club ha vuelto a incorporar a Eugenio Hoyo ‘Oni’, tras su paso por el Huétor Tájar B.

La intención de Funes, quien ha señalado su ilusión por volver al banquillo lojeño, es cerrar la plantilla a lo largo de la próxima semana. No está siendo fácil y el principal inconveniente es el tiempo, ya que los equipos van perfilando sus plantillas, mientras que los lojeños, aunque han arrancado la pretemporada incluso antes que otros años, sí que han comenzado un poco más tarde a diseñar el equipo, tras esperar el acuerdo con el Ayuntamiento para contar con ayuda municipal.

De todas formas, el técnico lojeño va a contar con la base de la plantilla del pasado año, ya que casi todos los jugadores han renovado con el club. De hecho, las únicas bajas que se han producido han sido las de Samu Corral, Rubén Peces, Jorge Barba, Mario y Quevedo. El resto, es decir los Darío, Choco, Dani, Nino, Seco, Rafilla, Álex Moreno, Álvaro Santos, Luis Enrique, Chechu, Del Moral, Keko y Óscar, siguen un año más en el equipo lojeño.

Deja un comentario