Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El murciano Jesús García y la cordobesa Clara Gándara ganan el 39º Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

Se imponen a los granadinos Sergio Prieto y Mercedes Losada, respectivamente

El tenis ha sido protagonista durante todo este fin de semana con la celebración del 39º Open ‘Ciudad de Loja’, que desde estos últimos años se viene organizando por parte del Club Deportivo Tricolia en sus instalaciones de la pedanía lojeña de Venta de Santa Bárbara. Sobre la tierra batida de este club lojeño se ha dado cita ya una nueva edición del clásico trofeo de la Feria Grande de Loja, que ha vuelto a contar con tenistas de buen nivel una vez más.

En lo que respecta a los caballeros, se ha contado con un cuadro de 32 jugadores, con cerca de 30 participantes. El murciano Jesús García, que figuraba como cabeza de serie número 3 del torneo, ha sido el vencedor, tras imponerse en la final al granadino Sergio Prieto (4) por un claro 6-2 y 6-4. Previamente, en las semifinales, Ojeda se imponía a Enrique Luque (7) por 6-0 y 6-2, mientras que Prieto hacía lo propio con Javier Molino (8), al que se imponía por 6-3 y 6-1.

Precisamente, los dos primeros cabezas de serie, Javier Martínez Baena y Daniel Monedero, cayeron en cuartos de final. El primero lo hizo ante Javier Molino en tres sets, por 6-4, 6-7 y 2-6; mientras que el malagueño Monedero fue eliminado por Enrique Luque, también en tres sets, por 6-3, 4-6 y 4-6.

A destacar también la participación del lojeño Diego Puerto, que alcanzó los cuartos de final, en los que fue eliminado por Sergio Prieto por un doble 6-4, tras completar un buen torneo.

En cuanto a las féminas, se ha establecido un cuadro de 8 jugadoras, entre las que destacaban las dos primeras cabezas de serie, precisamente protagonistas de la final. De un lado, la cordobesa Clara Gándara (1) y de otro la granadina Mercedes Losada (2). Ambas se enfrentaron en la final con triunfo para la jugadora cordobesa por 6-0 y 6-4

Con anterioridad, Gándara eliminó en cuartos de final a Sandra Cózar por 6-1 y 6-2 y en semifinales a Victoria Fijo por 6-0 y 6-2. Por su parte, la granadina Mercedes Losada dejó atrás en cuartos de final a Verónica Montes por 6-0 y 6-1 y en semifinales a Ghizlan El Amrani por un doble 6-0.

El 39 Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’ ha repartido este año 3.500 euros en premios, siendo 800 para el campeón masculino, 400 para el finalista, 200 para los semifinalistas y 100 para los cuartofinalistas. En cuanto a las damas, la vencedora se ha llevado 400 euros, 200 la subcampeona, 100 las semifinalistas y 50 las cuartofinalistas del torneo.

Es el cuarto año que el torneo se hace en las instalaciones del Club Tricolia, que tomó en 2014 el relevo del Club Frontil, que lo ha venido haciendo durante muchos años, pero que dejó de realizarlo. El veterano torneo, que nació en su día en las instalaciones de la antigua Piscina Yola, ha sido siempre uno de los eventos más destacados de la programación de la Feria Grande de Loja y por él han pasado notables jugadores nacionales e internacionales.

Deja un comentario