El ministro de Fomento ha confirmado al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que el AVE estará en Granada en otoño, según el último compromiso del Ministerio.
A pesar de las dificultades de avance del proyecto, precisamente en Loja, será posible cumplir los plazos y adaptar el túnel de San Francisco para el paso provisional de los trenes de alta velocidad por el trazado convencional.
Así se lo ha comunicado el ministro Íñigo de la Serna al alcalde Joaquín Camacho en un breve encuentro mantenido por ambos en Madrid, con motivo de la feria de turismo FITUR. El alcalde ha explicado a esta Redacción que el ministro le ha comentado detalles del proyecto que revelan que conoce las dificultades de la ejecución, precisamente de los trabajos aún pendientes
El ministro de Fomento tiene pendiente una visita a Granada, según se comprometió hace dos meses con el alcalde de la capital. Paco Cuenca, por cierto, ha intentado su estancia en FITUR para entrevistarse con De la Serna. Como ya informamos esta semana, el próximo día 30, el Ministerio pondrá fecha a la entrevista con Cuenca.