Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa se pone guapo para vivir otra fiesta de su equipo

El Loja se juega con el San Pedro una plaza para disputar su cuarta fase de ascenso consecutiva

El Municipio De Loja Vive Por Octavo Día Consecutivo Sin Contagios. Foto: El Corto

El Loja CD espera celebrar este domingo una nueva fiesta ante sus aficionados y alcanzar su cuarta fase de ascenso consecutiva a 2ª División B. Para ello, los lojeños necesitan ganar al San Pedro (12.30 horas en el estadio Medina Lauxa), rival directo en busca de ese objetivo, o bien hacer el mismo resultado que el Martos en su visita al campo del Vélez.

De hecho, los de Jesús Ortega, en caso de victoria, terminarán la liga en tercera posición, pues superarían a su rival de este domingo, que en este momento suma un punto más que los lojeños.

Se da la circunstancia de que los tres equipos que buscan una de las dos plazas que restan en el play-off, Loja, San Pedro y Martos, dependen de sí mismos. Todos ganando alcanzan la clasificación. A los malagueños, incluso, les valdría el empate, pues siempre terminarían por delante del Loja. Los lojeños, en caso de que no sean capaces de sumar los tres puntos, tendrán que esperar un tropiezo de los jienenses.

Así pues, para el equipo de Ortega está muy claro que el objetivo tiene que ser ir a por los tres puntos, la única forma de no tener que depender de nadie. De esta forma, el Medina Lauxa, que se prepara para vivir un gran ambiente, podrá ser testigo de una nueva fiesta de la afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva lojeños.

Está claro que no será fácil, pues el caprichoso calendario ha querido que en esta última jornada se enfrenten dos equipos que buscan el mismo objetivo. En el San Pedro han hecho esta temporada una fuerte apuesta por buscar el salto de categoría y no clasificarse entre los cuatro primeros sería un enorme fracaso para el conjunto de la Costa del Sol.

En el Loja, la clasificación es un premio a otra excelente temporada y a una brillante trayectoria. Y es que no hay que olvidar que en las tres últimas campañas en las que los lojeños han militado en Tercera División, siempre han disputado el play-off, incluyendo un ascenso a 2ª B. De alcanzarlo nuevamente, sería la cuarta vez consecutiva.

No se puede, pues, pedir más y la emoción está garantizada en un partido que puede ser de infarto entre dos de los e quipos que, sin duda, merecen, con permiso del Martos, estar en el sorteo del próximo lunes.

Para buscar el objetivo, el equipo de Adrián Cervera llega al Medina Lauxa con todo. El técnico malagueño tiene a toda su plantilla disponible y podrá afrontar el choque ante los lojeños con su auténtico ‘once’ de gala. Los lojeños tendrán que prestar especial atención al juego ofensivo del San Pedro, donde destaca su goleador Juanfri, aunque no será el único peligro, pues desde el centro del campo hacia arriba, cuenta con una excelente plantilla y jugadores con mucho nivel, e incluso, experiencia en categorías superiores.

El equipo ante el Loja podría ser el formado por Javi Muñoz; Rafa Muñoz, Bezares, Oli, Mauri; Félix, Borjita, Juanjo, Pedro, Eloy; con Juanfri como delantero centro.

Por su parte, el Loja tendrá la sensible baja de su mediocentro defensivo, Álex Moreno, una ausencia muy importante para Jesús Ortega. Tras ver en el derbi ante el Huétor Tájar la quinta tarjeta amarilla, no podrá estar presente en el encuentro más importante y decisivo de la temporada.

Lo peor es que, además, se suman las bajas de Quevedo y Del Moral. Ambos han sido castigados nada menos que con cuatro partidos de sanción después de que el colegiado del último partido en el Miguel Moranto reflejara en el acta unos supuestos insultos de ambos una vez concluido el partido. Ortega pierde, por tanto, a dos jugadores que, en un momento de necesidad, podrían haber dado mucha profundidad al equipo. Tanto uno como otro llegarían para jugar la vuelta de una hipotética segunda ronda, en caso de que el Loja llegara a la misma.

Así pues, el técnico lojeño cuenta con 16 jugadores justos para conformar la convocatoria. En cuanto al equipo, la ausencia de Álex Moreno plantea diferentes opciones y alternativas para conformar la alineación. Peces o Nino podrían adelantar su posición y dar entrada a Sillero en el centro de la defensa, pero también podría ser Rafilla el que diera un paso atrás para colocarse como mediocentro defensivo y retrasar también la posición de Álvaro Santos, que ejercería de organizador. Incluso Luis Enrique podría volver al equipo titular.

Habrá que esperar, pues, la opción que decide el entrenador. Si apuesta por la segunda, el ‘once’ podría parecerse al formado por Darío; Choco, Nino, Peces, Seco; Rafilla, Álvaro Santos, Chechu, Mario, Barba; con Samu Corral como delantero centro. El resto de la convocatoria la formarían Óscar, Dani López, Sillero, Luis Enrique y Keko.

Se espera un gran ambiente en el Medina Lauxa. La directiva lojeña ha repartido invitaciones durante la semana entre los escolares, así como también a los chavales que forman el club Medina Lauxa. No faltará la música y todo lo necesario para tratar de llevar al equipo en volandas hacia la victoria.

Tampoco estará solo el San Pedro, que contará con una numerosa presencia de aficionados que se desplazarán desde la localidad malagueña. La directiva ha proporcionado autobuses y se estima que entre 100 y 150 seguidores estarán apoyando a los de Cervera en el Medina Lauxa.

El choque será dirigido por el colegiado linarense Montoro Garrido. Curiosamente, se trata del árbitro que, hace tan solo unas semanas, era agredido en el Miguel Moranto de Huétor Tájar en el famoso partido que los de ‘Rizos’ disputaban ante el Antequera.

La emoción, pues, está asegurada. Loja y San Pedro disputan una auténtica final, un partido que bien puede servir de ensayo para lo que esperaría a partir de la próxima semana. Los lojeños, por supuesto, confían en que el premio sea para ellos. Incluso no se puede descartar que ambos equipos consigan alcanzar el objetivo, aunque para ello tendría que producirse un tropiezo del Martos que permitiera al Loja meterse también en caso de no conseguir la victoria.

Está claro, que en la plantilla del Loja no se contempla la posibilidad de no ganar al San Pedro, pues es la única forma que garantiza la clasificación sin tener que depender de terceros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario