Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa estrena la liga para el Loja con un derbi ante el Motril (domingo a las 20.00 horas)

Interesante y atractivo choque para abrir la competición para los de Jesús Párraga, que quieren arrancar con buen pie

Se acabaron las pruebas. Tras un mes de entrenamientos y varios choques de pretemporada, al fin arranca la liga para el Loja CD y lo hace en casa y con un derbi ante el Motril (domingo a las 20.00 horas en el Medina Lauxa). Un encuentro más que interesante y atractivo que se presenta bastante incierto a priori y con dos equipos que intentarán comenzar la competición con buen pie.

Y es que hablamos de dos equipos que cuentan con buenos jugadores y un juego con bastantes similitudes para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se den cita en el Medina Lauxa.

Será un partido de estrenos y también de reencuentros. Para empezar, el técnico lojeño Jesús Párraga se estrena en competición oficial con el primer equipo del Loja, por lo que, sin duda, será un partido especial para él. No será el único estreno, ya que varios jugadores también tendrán la oportunidad de debutar con el equipo lojeño.

Pero, sin duda, será la vuelta a su casa de algunos de los jugadores más destacados del equipo durante la última década. Para empezar, David Gámiz volverá a vestirse con la camiseta del Loja tras cinco temporadas desde su marcha. Un regreso muy esperado y deseado por parte de la afición, que a buen seguro le recibirá con una gran ovación. En la misma línea se puede citar a Javi del Moral, quien también retorna tras dos años en el Antequera, y Álex Romero, después de un año en 2ª B con el Villanovense. Está claro que son suficientes atractivos como para no perderse el primer partido de liga.

Si, además, sumamos a los Nino, Seco, Lolo Armario o Peso, por citar algunos, y a las nuevas incorporaciones, pues más motivos. Y si tenemos en cuenta que el rival es el Motril y que en el equipo costero hay varios ex lojeños, como Juanfran, Pedro Corral, Ramiro o David López, parece claro que estamos ante un partido, como señalábamos al principio, lleno de atractivo e interés.

En lo deportivo, Jesús Párraga no podrá contar, como es sabido, con Fabio Muñoz y Sera. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador, que ha citado a todos los jugadores que están aptos para el partido.

El equipo ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada. El propio Párraga señalaba el jueves en los micrófonos de Onda Loja Radio que está “muy satisfecho con toda la pretemporada y el trabajo de los jugadores y con muchas ganas e ilusión ante el comienzo de la competición oficial”. El entrenador lojeño añade que “pienso que llegamos bien y preparados para comenzar ya la liga”. Por ello, animaba a los aficionados lojeños a que se den cita y no falten al Medina Lauxa en este primer compromiso.

Por su parte, el entrenador del Motril, José Manuel García, también destacaba lo interesante del choque, aunque añadía que “personalmente me hubiera gustado que este partido se hubiera jugado más adelante, ya que creo que se podría ver aún mejor partido”. El técnico del equipo costero señala que “es una incógnita lo que podamos hacer este año, ya que tenemos una plantilla con muchos cambios, aunque la mayoría de los jugadores tienen bastante experiencia”. Sobre el Loja dice que le gusta mucho el equipo de Jesús Párraga. “Creo que tiene un equipo con mucha calidad, sumando a jugadores tan importantes como Nino, Seco y Lolo Armario, la vuelta de David Gámiz, Del Moral y Álex Romero, pero tampoco podemos olvidar a jugadores como Peso o Paco Ariza, que no se habla tanto de ellos, pero son muy buenos y aportan mucho”.

El choque será dirigido por el colegiado jienense Carlos Montijano Linde.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario