Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa de Gimnasia vive su fin de semana grande con la III Convivencia y el XIX Torneo de Rítmica ‘Ciudad de Loja’

420 gimnastas de 22 clubes de toda Andalucía van a participar en la competición

El Monumento De Fuente Santa Ya Es Propiedad Municipal. Foto: Calma

El Club Deportivo Medina Lauxa de Gimnasia vive este sábado y domingo su fin de semana grande con motivo de la tercera convivencia gimnástica y el XIX Torneo de Rítmica ‘Ciudad de Loja’, que espera reunir a un total de 420 gimnastas de hasta 22 clubes de Andalucía, entre ellos, el propio club lojeño como anfitrión del evento.

Antes de la competición, que tendrá lugar el domingo, en la jornada del sábado se llevará a cabo la III Convivencia Interautonómica Medina Lauxa, una actividad que, por tercer año consecutivo, pretende ser una oportunidad para la amistad, la deportividad y el aprendizaje de diferentes técnicas gimnásticas entre los diferentes clubes de gimnasia de Andalucía.

Según ha informado la directora del club lojeño, Sandra Morón, para la convivencia se han inscrito un total de 36 gimnastas de algunos de los clubes que participarán en la competición. Estas niñas compartirán la jornada con todas las gimnastas del Medina Lauxa, tanto de rítmica como de acrobática, y pasarán la noche en casas de sus compañeras de Loja, a la espera de la competición el domingo.

La idea es llevar a cabo una serie de actividades entre las que destacarán juegos y dinámicas, comida todos juntos, una salida al medio natural, talleres, coreografía grupal, así como cena y velada por la noche.

La jornada arrancará con la bienvenida y llegada de las gimnastas al pabellón municipal, para a partir de las 13 horas dar paso a los juegos y dinámicas. A las 14.30 tendrá lugar el almuerzo, que este año se realizará en la plaza Mirador del Genil y estará servido por Restaurante Atracón. Tras la comida se realizará un paseo que llevará a todos los participantes hasta el pabellón multiusos Alfeia, donde desde las 16.30 hasta las 19 horas están previstos los diferentes talleres. En concreto, se llevarán a cabo maquillaje, peluquería, gomaeva, silicona, wii y bailes de salón. Durante los talleres también se ofrecerá una merienda y a las 19 horas habrá una coreografía grupal. Tras la misma las niñas acudirán a sus casas para el aseo y se prepararán para la cena, prevista a las 20.30 horas en el Asador Manzanil, incluyendo una velada, estableciéndose la recogida a las 23 horas, puesto que el domingo tendrá lugar la competición desde primeras horas de la mañana.

El día siguiente, el domingo 13, se realizará la competición de rítmica, que se llevará a cabo en el pabellón de deportes. Para la misma, además del club anfitrión, Medina Lauxa, se han inscrito los siguientes 21 clubes: Huétor Tájar, El Ejido, Dalias, Bahía de Algeciras, Roquetas 2015, Imagym, Miralmar, Oso Panda, IndalRítmica, Adonia Vícar, Liceo Córdoba, Ritmo de Andalucía, Atarfe, Bulyá, Chana, Villa Otura, Peligros, Málaga, Mijas, Iundenia y Diamond.

Así, la competición se desarrollará de 9.15 de la mañana a 14.30 horas aproximadamente. Para ello, se han previsto diferentes turnos de rotación, que arrancarán con el Circuito C de Conjuntos. Tras la entrega de medallas de esta primera competición, a las 10.15 horas tendrá lugar la segunda rotación con el Circuito de Promesas B. Una vez finalizada y entregadas las medallas se ofrecerá una exhibición a cargo de Cúllar Vega, tras la cual -a eso de las 12 horas- comenzará el Circuito de Promesas Conjuntos A. Para las 12.30 está prevista la competición de Conjuntos Precopa; a continuación a las 13 horas Conjuntos Copa y a las 13.30 Equipos precopa, finalizándose a partir de las 14 horas con la competición individual de Copa.

Antes de la tercera y última entrega de medallas se realizará también una exhibición por parte del Club Medina Lauxa, dándose paso a continuación a la despedida.

Sin duda, se espera un intenso fin de semana con la gimnasia como protagonista. En cuanto a la competición, hay que destacar que el Medina Lauxa tiene previsto celebrar en mayo el torneo de Loja de Acrobática.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario