Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Medina Lauxa de Gimnasia Rítmica, campeón de Andalucía de Precopa en cadetes

El infantil y el alevín consiguen el tercer puesto en la cita regional, celebrada en Córdoba

Loja Park Llega Este Fin De Semana A Su Recta Final. Foto: C. Molina

Nuevo éxito para la gimnasia lojeña este fin de semana. El Club Deportivo Medina Lauxa se ha proclamado campeón de Andalucía con su conjunto cadete durante la Copa Federación que se ha celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba y que ha reunido a los mejores clubes de Andalucía, con la participación de más de 1.000 gimnastas.

El club lojeño asistió con tres conjuntos en este Circuito de Precopa, demostrando la mejora y la madurez competitiva haciendo disfrutar a todos los asistentes.

Así, el conjunto cadete ha conseguido el primer puesto, lo que le ha valido también el ascenso a la siguiente categoría de Copa Federación. En concreto, el Medina Lauxa ha estado representando en esta categoría por Ángela Pérez, que ejerció de capitana, junto a Andrea Chinchilla, Laura Pérez, Andrea Jáimez e Inmaculada Curiel.

Así pues, nuevo título para el club lojeño, que, además, ha conseguido colocar a otros dos conjuntos en el podio, ya que tanto el infantil como el alevín ha alcanzado la tercera plaza en esta cita regional.

El conjunto infantil ha estado integrado en esta cita regional por las jóvenes Lucía Pérez (capitana), Emilia Sánchez, Carmen Pedregosa, Laura López y Alexia Pérez. En cuanto al alevín, también tercero como hemos señalado, ha estado integrado por Claudia Jáimez (capitana), Laura Montalbán, Laura Vigil, Candela Molina y María Gil.

La temporada, pues, no ha podido empezar mejor para el Club Deportivo Medina Lauxa y para la gimnasia lojeña, por lo que, como nos confiesa Sandra Morón, directora técnica del club, “el balance ha sido más positivo incluso de lo que esperábamos, ya que nuestros tres conjuntos han estado en el podio, y ser campeonas de Andalucía en cadetes tiene un enorme mérito en una categoría tan reñida, porque todos los conjuntos tenían un nivel muy parecido”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, ha querido también valorar el éxito del Medina Lauxa y de la gimnasia lojeña en esta importante cita de Córdoba. Así, según ha señalado “es una enorme satisfacción y ya he tenido oportunidad de felicitar a su directora y a las niñas, que están muy contentas, como es lógico, ya que se trata de una gran noticia para nuestro deporte y que demuestra el gran trabajo que se viene realizando por parte del club, lo que se suma a los grandes resultados que el deporte nos viene dando en estos años”, ha señalado.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario