Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Mata Racing Enduro sigue vivo en el Mundial júnior con sus dos jóvenes pilotos

Mario Escobar y Jaime Pérez acuden a la sexta prueba, celebrada este fin de semana en Bélgica

El Consistorio Analizará Las Ofertas Para El Préstamo Del Recinto Ferial. Foto: El Corto

El Club Mata Racing de Enduro acudía este fin de semana a la localidad belga de Saint Hubert, lugar en el que se celebraba la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro. Como es sabido, el equipo granadino cuenta en sus filas con los jóvenes pilotos Mario Escobar y Jaime Pérez, que están cogiendo experiencia en el Mundial con sus Husqvarnas 125.

Han sido dos días intensos de competición en Bélgica. En el primero de ellos, dentro de la categoría Enduro Youth 125, Jaime Pérez consiguió terminar en el puesto 11º, mientras que Mario Escobar estuvo rodando durante todo el día con tiempos muy regulares, pero se vio retrasado hasta la 13ª posición por culpa de una caída en la última especial cronometrada, en la que perdió mucho tiempo.

En la segunda jornada Mario Escobar tuvo que abandonar por una rotura de la caja de filtro y posterior avería del motor. El otro piloto youth del Mata Racing Enduro, Jaime Pérez, consiguió acabar en el top 10, después de mantenerse muy constante durante toda la prueba y mejorando los tiempos con el paso de las especiales.

La segunda jornada en Bélgica fue realmente complicada, pues la organización recortó el enduro test por su gran peligrosidad. Además, apareció la lluvia al final del día complicando aun más el paso por las especiales.

Tras esta cita en Bélgica, ya sólo queda una prueba para que finalice el campeonato del Mundo de Enduro y no se ha decidido ningún titulo, por lo que habrá que esperar al desenlace final en el Gran Premio de Francia, en la localidad de Requista.

Hasta allí se desplazará de nuevo el equipo Mata Racing Enuro con sus dos jóvenes pilotos, para seguir con sus objetivos de asistir al mundial, finalizar carreras y adquirir experiencia en las carreras más difíciles y duras de la disciplina.

Deja un comentario