Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Mata Racing Enduro se mantiene en los primeros puestos del Campeonato de España júnior

Mario Escobar y Jaime Pérez vuelven a destacar en la prueba celebrada el fin de semana en Antas

Este Año La Pevau Está Marcada Por Las Medidas De Protección Sanitaria. Foto: El Corto

El equipo Mata Racing Enduro, único de la provincia que disputa el Campeonato de España de la categoría júnior, disputó el pasado fin de semana la prueba del campeonato nacional celebrada en la localidad almeriense de Antas, que acogió la cuarta cita de la competición española.

El equipo júnior del Mata Racing, formado por Mario Escobar y Jaime Pérez, consiguió finalizar los dos días de la prueba con sus Husqvarnas de 125 2T, sobreponiéndose a algún problema mecánico que se subsanó lo más rápido posible. Destacó especialmente Pérez, que consiguió acabar el sábado en tercer lugar y el domingo, debido a un fallo en el control horario, quedó relegado a una cuarta plaza más que merecida después de llevar toda una mañana peleando por el podio. También fue muy buena la actuación del salareño Escobar,  que consiguió finalizar el primer día sexto y el segundo en séptima posición, a pesar de una pequeña penalización horaria. De no ser así habría estado peleando por el Top 5.

Este itinerario de enduro es característico por su dureza, algo muy valorado por los amantes de este deporte de motor. Con mucho polvo, un recorrido difícil y “machacón”, en palabras de los integrantes del equipo,  las elevadas temperaturas  y los tiempos ajustados hicieron el resto para hacer aún más difícil la tarea de finalizar dos días agotadores.

Respecto a otros miembros del equipo,  Jorge Sánchez -de la categoría júnior Trofeo- participó con su Huski 250 2T, pero tuvo una caída que le impidió finalizar el sábado y continuar la prueba el domingo. Por otro lado, el piloto Emilio Cano consiguió con su  Husqvarna 350 4T finalizar el sábado en una meritoria cuarta en la categoría senior B.

Ahora el nacional hace un parón hasta la vuelta del verano para volver a correr en el mes de octubre en la localidad de Campillos Paravientos (Cuenca).

A falta de dos pruebas por disputar, el equipo Mata Racing tiene a Jaime Pérez colocado en la tercera plaza de la general y a Mario Escobar en la séptima de la categoría júnior.

Deja un comentario