Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Mancha Real asalta el Medina Lauxa e inflige la primera derrota en casa al Loja (0-2)

Dos goles en los cinco últimos minutos otorgan a los jienenses un afortunado triunfo en un choque deslucido por el tiempo

Campo De Fútbol De San Francisco

El Loja Club Deportivo sufrió la primera derrota de la temporada en casa tras caer po 0-2 ante el Mancha Real, que se llevó un afortunado triunfo del Medina Lauxa con dos goles en los cinco últimos minutos del partido y al aprovechar dos contragolpes ante un Loja volcado en busca de la victoria.

Los de Funes, que no tuvieron su mejor día, aunque no merecieron tanto castigo, se encontraron con un choque que se vio marcado por las inclemencias meteorológicas, con lluvia durante buena parte del mismo y, sobre todo, con fuerte viento, una circunstancia que deslució el partido. Así que los lojeños no se encontraron cómodos en unas circunstancias tan adversas.

Fue en la primera parte y, pese a tener el viento en contra, cuando estuvo mejor el Loja. El delantero alboloteño Plata, que debutaba con el equipo, tuvo la primera ocasión (7′) tras un envío en profundidad de Javi Pérez que el punta controló y cuyo disparo acabó en las manos de Emilio. Más clara fue la siguiente llegada, en el minuto 18, tras un fuerte disparo de Cazorla desde fuera del área que rechazó con apuros el portero.

Los lojeños vivían sus mejores minutos en el choque y Óscar Lozano (22′) volvía a poner en apuros a Emilio con un disparo que el portero conseguía salvar junto al poste izquierdo. Una nueva acción del propio Óscar Lozano, llegando hasta la línea de fondo y un córner peinado por Ramiro volvían a acercar el 1-0, pero el gol se resistía en llegar.

De esta forma se llegaría a la recta final de la primera parte, en la que el Mancha Real dispondría de su primera oportunidad (42′) en una jugada iniciada por Ángel que culminaría Cervera enviando por encima del larguero en una clara posición en la frontal del área. Pero justo en la última acción de la primera parte pudo haber llegado el gol para los de Funes. Un córner botado por Cazorla desde la derecha lo remataba de cabeza Nino en el primer palo y Emilio, providencial, volvía a salvar a los jienenses en una acción que estuvo a punto de culminar Ramiro tras el despeje del portero, salvando de nuevo la defensa.

El arranque del segundo tiempo fue bastante prometedor, ya con el viento a favor de los de Funes, aunque con el paso de los minutos el juego se fue diluyendo ante el trabajo defensivo del Mancha Real. Los lojeños dominaban la posesión con mucha presencia en campo visitante, pero no conseguían cristalizar ese dominio en ocasiones claras ante la portería de Emilio.

Óscar Lozano, el más incisivo por su banda, lo intentó en el minuto 57 con un disparo que acabó en córner tras estrellarse en la espalda de Rubén Peces. Tras esta acción llegarían dos nuevos intentos en sendos córners, salvados por el portero. El Loja se acercaba, pero no conseguía hacer daño a su rival. Tampoco a balón parado había acierto. Nino (70′) lo intentaba con una falta que se marchaba por encima del larguero, así que los minutos transcurrían sin novedades en el marcador.

El equipo de Funes llegaría, con su empuje, a provocar numerosos saques de esquina, pero no supo sacar partido, tampoco en un nuevo envío de Diego Gámiz que casi entra en el primer palo. De esta forma y con los lojeños volcados en ataque, aunque sin claridad, se entraría en los cinco últimos minutos en los que el Mancha Real supo aprovechar los espacios atrás del Loja para ponerse por delante en el marcador. Así, en el minuto 86 llegaba el 0-1 al aprovechar Elady una acción de contragolpe, batiendo a Darío por bajo.

Ya, con el tiempo prácticamente cumplido, un balón perdido atrás por el Loja era aprovechado por Ángel en una acción muy parecida a la del primer tanto. Era el 0-2 que terminaba de sentenciar el partido y que provocaba la primera derrotaen casa de la temporada para los de Funes, que desperdiciaban una buena oportunidad de recortar distancias con el líder y superar también en la clasificación a su rival de hoy.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla (Álvaro Santos, 82′), Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano, Nino, Plata, Ramiro y Cazorla (Diego Gámiz, 72′).

MANCHA REAL: Emilio, Ramón, Rubio, Linares, Rubén Peces, Jonathan Rivera, Manolillo (Pato, 84′), Cervera, Ángel (Álvaro, 92′), Elady y Pedrito (Albertillo, 67′).

GOLES: 0-1 (86′) Elady. 0-2 (90′) Ángel.

ÁRBITRO: León Pacheco del colegio malagueño. Amonestó a los locales Seco y Javi Pérez y a los visitantes Jonathan Rivera, Ángel, Cervera, Linares y Albertillo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores en una mañana con lluvia durante el primer tiempo y un fuerte viento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario