Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El malagueño Daniel Monedero se lleva el 37º Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’

La rumana Alina Stroiv se adjudica el cuadro femenino del torneo, celebrado durante todo el fin de semana en el Club Tenis Tricolia

Una De Las Trabajadoras De La Residencia, En El Instante De La Vacunación. Foto: C. M.

El malagueño Daniel Monedero y la rumana, afincada en España, Alina Stroiv, se han proclamado este fin de semana campeones del 37º Open de Tenis ‘Ciudad de Loja’, que se ha celebrado desde el viernes sobre la tierra batida del Club de Tenis Tricolia. Monedero se imponía en la final al cordobés Francisco Javier Martínez Baena por 6-4, 7-6 y 6-3, mientras que Stroiv hacía lo propio ante Irene Muñoz por un doble 6-1.

Monedero, a pesar de no estar jugando torneos actualmente con asiduidad –nos confesaba que su último torneo había sido en junio- demostró en Loja que ‘el que tuvo, retuvo’ y dejó la impronta de su calidad, que le llevó a proclamarse campeón de España en 2010. Antes de llegar a la final del torneo lojeño, eliminó en primer lugar a Tirso Pérez Arrebola por 3-6, 6-0 y 6-1, en octavos al granadino Louri Syromolotov por 6-3 y 7-6, en cuartos al también granadino Sergio Prieto por 6-3, 3-6 y 6-1 y en semifinales al sevillano Pablo Baena (2) por 6-4 y 6-2. El malagueño se llevó el trofeo de campeón y los 500 euros del premio para el vencedor

Por su parte, Martínez Baena, cabeza de serie número 1, que ya fue finalista el pasado año, tuvo que conformarse por segunda vez consecutiva con el subcampeonato y los 250 euros del premio. El cordobés eliminó en primer lugar al malagueño Pedro Javier Laredo por 6-3 y 6-0, en octavos al también malagueño Francisco Fernández por 6-2 y 6-2, en cuartos a Iván López por 6-1 y 6-2 y en semifinales a Rodrigo Valls (7) por un doble 6-2.

La final tuvo que decidirse en tres sets después de un primero en el que Monedero impuso su autoridad tras romper el servicio de su rival. Sin embargo, Martínez Baena reaccionó en el segundo y consiguió imponerse en el ‘tie-break’. En el tercero y definitivo, el malagueño volvió a poner en escena su calidad para llevarse el torneo.

FINAL FEMENINA

En cuanto al cuadro femenino, la rumana Alina Stroiv, jugadora que lleva varios años en España y que reside actualmente en Madrid, ha vencido con mucha autoridad el torneo. Esta veterana jugadora, que fue varias veces campeona de Rumanía, ha logrado adjudicarse el Open de Loja después de ganar en la semifinal a Mary Pesare por un claro 6-3 y 6-0 y en la final a Irene Muñoz, también con solvencia por un doble 6-1. El premio para la vencedora ha sido de 200 euros, por 100 para la finalista.

PARTICIPANTES LOJEÑOS

El cuadro absoluto ha contado también con la participación de los lojeños Diego Puerto y los hermanos Jesús y Álex Gutiérrez. Este último caía en primera ronda ante Fernández de la Cruz por 7-6, 3-6 y 6-2; Diego Puerto derrotaba en su primer partido a García Arrabal por un doble 6-0, cayendo ante uno de los semifinalistas, Rodrigo Vallas, por un doble 6-4. En cuanto a Jesús Gutiérrez, tras superar a Ramos Ollero por 6-0 y 6-2, era eliminado por el granadino Sergio Prieto por 6-1 y 6-2.

RESTO DE CATEGORÍAS

Además del torneo absoluto, el Open de Loja ha tenido también competición en las categorías benjamín, alevín e infantil. 

En infantiles se ha proclamado campeón J. Fernández de la Cruz, que se imponía a M. López Bados por 6-1 y 6-3. En alevines el triunfo era para Víctor López, que ganaba la final ante Nicolás Joseph por 6-4 y 6-1. Por último, en benjamines Jordi Doménech se proclamaba campeón de la categoría tras imponerse en la final a Nando Ordóñez por 4-2 y 5-3.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario