Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Rafa Vega ‘Rafilla’ organiza el I Campus de Fútbol ‘Ciudad de Loja’, del 1 al 19 de julio

La actividad que pone en marcha el nuevo jugador del Loja CD, está abierta a los niños y niñas nacidos/as entre 2008 y 2016 y nace con el fin de generar actividades que ayuden al desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del deporte

Img 3195

El futbolista lojeño Rafa Vega ‘Rafilla’, quien como es sabido vuelve al Loja CD para la próxima temporada, ha lanzado para los días 1 al 19 de julio el que será I Campus de Fútbol ‘Ciudad de Loja’, una actividad que durante estas tres semanas que comprende, ofrecerá a los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016 la oportunidad de disfrutar de esta propuesta, que se desarrollará tanto en el campo de fútbol San Francisco como en el Complejo de Piscinas Genil.
La iniciativa nace, como destaca el propio ‘Rafilla’, “con el objetivo de no sólo ayudar a mejorar o perfeccionar las habilidades de los niños y niñas, sino que también queremos ayudarles a su desarrollo integral y para ello utilizamos el deporte, en este caso el fútbol, para ayudarles en este desarrollo”.
El Campus durará, por tanto, tres semanas, la primera, del 1 al 5 de julio, para nacidos entre 2014 y 2016; la segunda, del 8 al 12 de julio, nacidos entre 2011 al 2013; y la tercera, del 15 al 19 de julio, para niños y niñas nacidos entre el 2008 y el 2010.
El precio es de 60 euros por semana, con descuento de un 25% para hermanos y 50% para hijos de los patrocinadores y la inscripción incluye una equipación, mochila, charlas educativas, visita de jugadores, entrenadores y dirigentes y sorteo de camisetas de fútbol y otros regalos. El horario de la actividad será de 8.45 a 14 horas, utilizándose el campo San Francisco, así como la piscina municipal ‘Genil’. La inscripción se puede hacer a través de Whatsapp en el número 690650472, en Librería Venus y en la recepción del Medina Lauxa de 17 a 19 horas.
Este primer Campus de Fútbol ‘Ciudad de Loja’ desarrollará un programa formativo intenso de fútbol bajo los parámetros de una metodología de entrenamiento profesional, adaptada a las distintas edades de los niños que forman parte del mismo. Se va a contar con entrenadores y educadores expertos en el entrenamiento deportivo y en la educación en valores a través del deporte. Además, se potenciará la figura del portero como perfil de especialista en el juego realizando un ciclo de trabajo específico diario.
Durante la presentación del Campus, Rafa Vega comenzó agradeciendo al Ayuntamiento y todos los colaboradores las facilidades para la realización del mismo y destacó las principales características del mismo. “De 9 a 10.30 haremos un entrenamiento específico de fútbol, a continuación haremos un torneo interno que vamos a llamar ‘Mundialito’, después tendremos el desayuno, tras el cual tendremos un reto viral y charla educativa y a las 12 nos iremos a la piscina para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ella hasta las 2 de la tarde”.
Entiende que “en Loja faltaba un Campus específico de fútbol y hasta ahora los niños lojeños tenían que ir a otros sitios para hacer este tipo de actividad y creo que en Loja con las grandes instalaciones que hay y el gran nivel de entrenadores y educadores, pienso que era necesario hacerlo”.


El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó “la importancia de contar en Loja con personas que tengan iniciativas, proyectos y presenten servicios que vengan a complementar las actividades que ya desde el Ayuntamiento se programan para el verano”. El primer edil destacó que “las instalaciones deportivas con la que contamos están también a disposición de los lojeños, tanto el estadio Medina Lauxa, como la piscina y este campo San Francisco, que se ha renovado y recuperado y que va ser protagonista ahora también de este Campus de Fútbol para muchos niños lojeños”.

441577215 122104675946308824 984178312795398860 N

Deja un comentario