Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Mauricio Lobato vuelve a ganar y amplia su distancia en la clasificación general del VII Al Andalus Ultimate Trail

Se impone en la segunda etapa entre Alhama y Játar y se consolida como claro líder de la competición

Buscarán Ayudas Para Mejorar La Eficiencia Energética En Edificios Municipales. Foto: G.m.

La séptima edición del Al-Andalus Ultimate Trail tiene ya un claro favorito después de las dos primeras etapas celebradas. El lojeño Mauricio Lobato Núñez, que ya ganó ayer lunes la primera etapa entre Loja y Alhama, volvía a imponerse hoy en la segunda, sobre 48 kilómetros de recorrido entre las localidades de Alhama y Játar.

El corredor lojeño venció con autoridad tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 horas y 24 minutos, aventajando en 8 minutos al segundo clasificado, el británico Charlie Sharpe, que fue el ganador el pasado año y que en la etapa del lunes ya cedió 28 minutos con respecto a Lobato. La tercera posición en la segunda etapa fue para el canadiense Richard Hayes.

Mauricio Lobato, pues, ha conseguido ampliar la distancia en la clasificación general y lo ha hecho de una manera rotunda y con autoridad, venciendo en las dos primeras etapas y mostrando, en su primera participación en la prueba, que ha llegado dispuesto a pelear por el triunfo final. Desde luego, el resto de participantes ya han podido conocer a este destacado corredor lojeño, que está mostrando una superioridad abrumadora, incapaz de alcanzar incluso para el propio ganador del pasado año, que se presentaba como uno de los favoritos en esta edición.

En el apartado femenino hay que destacar que, al igual que ayer, la primera clasificada, en el noveno puesto general de la etapa, fue la británica Sara Whittington, que hizo un tiempo en la llegada a Játar de 5 horas y 47 minutos.

Sin duda, el principal factor que están teniendo que soportar los 60 participantes que se dan cita en esta prueba, además de la propia exigencia y dureza que ya tiene, es el fuerte calor que está acompañando durante la competición. No hay que olvidar que se desarrolla en un horario en el que se soportan temperaturas extremas, que están superando con creces los 40 grados.

Todo esto está haciendo que se esté viviendo, posiblemente, la edición más dura de cuántas se han celebrado hasta ahora. Y todavía restan tres exigentes etapas por delante hasta el regreso el viernes a Loja.

Mañana miércoles, tercera etapa entre Játar y Jayena con 39 kilómetros, antes de que el jueves llegue la más larga de la prueba, con nada menos que 67 kilómetros de recorrido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario