Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Mauricio Lobato, primer líder del VII Al Andalus Ultimate Trail

Se impone en la primera etapa entre Loja y Alhama, con 39 kilómetros de recorrido y aventaja en 15 minutos al belga Jochen Tourlousse

El Loja Arrancará La Liga En Casa Con Uno De Los Grandes Favoritos, El Real Jaén. Foto. M. JÁimez

Claro protagonismo lojeño en el inicio de la séptima edición del Al-Andalus Ultimate Trail, la competición de ultra fondo que ha arrancado hoy lunes con la primera etapa entre Loja y Alhama de Granada, de 39 kilómetros de recorrido y que, hasta el viernes, completará un total de 230 kilómetros por terrenos montañosos y áridos del Poniente Granadino, recorriendo los parques naturales de la Sierra de Loja, Tejeda, Almijara y Alhama, reconocidos como áreas protegidas a nivel nacional.

Y es que la primera etapa se la ha adjuciado el único corredor local y uno de los tan solo tres españoles que participan en esta exigente y dura prueba. Mauricio Lobato Núñez, militar de profesión y destacado atleta, se imponía en la línea de meta, situada en Alhama de Granada, después de completar los 39 kilómetros de la etapa en un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 4 segundos. El lojeño aventajaba en casi 15 minutos al corredor belga Jochen Tourlousse, que marcó un tiempo de 03:32:12. Por su parte, el británico Charlie Sharpe, ganador de la última edición, tuvo que conformarse con la tercera posición a nada menos que 28 minutos, con un tiempo de 03:45:09.

Sin duda, las diferencias en la línea de meta hablan de la extraordinaria etapa realizada por Mauricio Lobato, quien ya apuntó estos días que acudía con buena preparación y con la intención de disputar la carrera. Y eso que se trata de su primera competición por etapas como atleta, pues en su etapa ciclista sí que participó en pruebas por etapas de varios días.

En el apartado femenino hay que destacar que la corredora británica Sarah Whittington ha sido la primera clasificada en la etapa inicial con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 27 segundos.

Mañana martes se celebrará la segunda etapa entre Alhama y Játar, con 48 kilómetros de recorrido, en la que Mauri Lobato defenderá el liderato conseguido hoy.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario