Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Mauricio Lobato bate récords y se proclama nuevo vencedor del Al-Andalus Ultimate Trail

Se impone en la clasificación general con una ventaja de 30 minutos sobre el canadiense Richard Hayes y con el mejor tiempo de todas las ediciones

Momento De La Convocatoria A Las Puertas Del Hospital De Loja

El corredor lojeño Mauricio Lobato Núñez es el nuevo y flamante ganador de la séptima edición de la carrera de ultra fondo ‘Al Andalus Ultimate Trail’, que concluía hoy en Loja después de cinco etapas y 230 kilómetros de recorrido por terrenos de montaña y desérticos del Poniente Granadino, discurriendo por los parques naturales de Loja, Alhama, Tejeda y Almijara.

Mauricio Lobato ha sido profeta en su tierra y ha logrado un extraordinario éxito en una prueba de un alto nivel y un grado de dificultad y exigencia muy elevado, por las duras características de la carrera y el fuerte calor que han debido soportar el medio centenar de corredores que han participado.

La última etapa, la que debía encumbrar al lojeño, se celebraba hoy viernes entre las localidades de Alhama y Loja. 37 kilómetros para completar cinco días de retos para los sufridos corredores. Había que hacer el último esfuerzo y los atletas volvieron a estar a la altura de la tradición de esta prueba en sus seis anteriores ediciones.

Y vaya si lo hicieron. Los dos primeros en la meta de Loja batieron el récord de tiempo de esta quinta etapa, bajando de las 3 horas. Tanto el primer clasificado, el canadiense Richard Hayes como el lojeño Mauricio Lobato, segundo en la etapa, dejaron el crono muy por debajo de dicha barrera. Especialmente el primero, que marcó 2 horas y 50 minutos, mientras que Lobato hizo también una extraordinaria etapa marcando 2 horas y 54 minutos.

Más que suficiente para mantener, claramente, el primer puesto de la general para el atleta lojeño, que ha aventajado en 30 minutos a Hayes en la general. Mauricio Lobato ha completado la prueba a lo largo de sus cinco días en un tiempo total de 20 horas, 2 minutos y 11 segundos. De hecho, con esta marca bate también el récord absoluta de la prueba en todas sus ediciones. Justamente a media hora se ha quedado el corredor canadiense. Mientras, el tercer puesto de la general ha sido para el británico Charlie Sharpe –ganador el pasado año- que ha marcado un tiempo total de 21 horas y 21 minutos en las cinco etapas. Es decir, más de una hora ha sacado de renta el ganador de este año con respecto al último vencedor de la prueba.

En lo que respecta a las féminas, la ganadora ha sido la británica Sara Whittington, que reside en la localidad de Moclín, y que con un tiempo total de 25 horas y 47 minutos, ha finalizado en un meritorio noveno puesto de la clasificación general absoluta de la prueba.

Tras esta séptima edición de Al Andalus Ultimate Trail, la empresa organizadora de la misma, Team Axarsport, ya prepara su próximo evento en tierras del Poniente Granadino. Se trata de Última Frontera Trail, que tendrá lugar en octubre. Se trata de una prueba que se desarrolla a lo largo de un fin de semana, y que está más orientada hacia los corredores españoles, si bien también acuden atletas internacionales.

Deja un comentario