Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Javier Ruiz, tercero en el Campeonato Universitario de Madrid de Kárate

El deportista, que pertenece a un club de Madrid, ha conseguido el bronce en la competición de Kumite Senior -60 Kilogramos

Javier Ruiz Con La Medalla Obtenida En El Campeonato Universitario De Madrid

El deportista lojeño Javier Ruiz Gutiérrez ha conseguido recientemente la medalla de bronce en el Campeonato Universitario de Madrid de Kárate. En concreto, lo ha hecho en la modalidad de Kumite (Combate) en la categoría Senior en menos de 60 Kilogramos.

Javier, que pertenece al club Miriam Cogolludo de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, lleva allí desde septiembre de 2022. Con anterioridad pasó por la Escuela de Kárate de Loja y por el Shito-Ryu de Granada.

En cuanto a lo que fue el Campeonato Universitario de Madrid, tras librar en la primera ronda, el deportista lojeño pasó a la final, en la que cayó por 2-0 frente a Ignacio Izquierdo, alcanzando el tercer puesto. Eso en cuanto a la competición de Kumite. Juan Ruiz también participó en Katas, donde pasó la primera ronda y en la segunda perdió por poco, terminando en sexta posición de un total de 15 competidores. El año pasado también logró el tercer puesto en el Campeonato Universitario en Kumite.

Hace unos meses también tuvo oportunidad de participar en la Liga Mundial de Kárate en Portugal, en la Serie A. Compitió en el Mundial por equipos, donde se clasificaron en el noveno puesto del mundo. Este año, en septiembre, también volverá a estar presente en la Serie A, en esta ocasión será en Salzsburgo (Austria).

Ya el pasado fin de semana también tuvo oportunidad de participar en la primera jornada de la Liga Nacional Senior.

Otras citas en las que ha estado presente han sido el Trofeo Comunidad de Madrid, el pasado mes de diciembre, donde logró el 7º puesto, a tan solo 0,5 puntos de luchar por el bronce.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario