Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 9 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Diego Gámiz, refuerzo para el Loja Club Deportivo, al que regresa

Tras su marcha del Huétor Tájar, se ha comprometido con el equipo de Funes

Algunos De Los Libros Que Se Adquirieron En Campañas Anteriores. Foto: Archivo

El futbolista lojeño Diego Antonio Gámiz Maroto es nuevo jugador del Loja Club Deportivo tras llegar a un acuerdo con el equipo entrenado por Juan Francisco Funes. Tras su conocida marcha del Huétor Tájar hace unas semanas, Diego jugará a partir de ahora en el equipo de su pueblo.

El Loja ya lo intentó incorporar esta temporada, mostrando un gran interés el propio Funes, aunque Diego, que ya jugó en Huétor Tájar los dos últimos años, donde fue una pieza clave, decidió continuar allí. Tras su adiós del equipo de Párraga, se han vuelto a retomar los contactos, que han culminado en el mencionado acuerdo.

Diego Gámiz, de 23 años de edad, ya sabe lo que es jugar con el Loja en Tercera División, pues en la temporada 2010/2011, siendo todavía juvenil, disputó varios partidos con el primer equipo. El siguiente año fichó por el Huétor Tájar y en la siguiente temporada, la 2012/2013 pasó al Lucena, con el que tuvo la oportunidad de jugar en la 2ª División B.

Una grave lesión le hizo vivir los peores momentos en el fútbol, hasta que le llegó de nuevo la llamada del Huétor Tájar en la recta final de la campaña 2013/2014. La pasada temporada fue la mejor para él en todos los aspectos, siendo un jugador clave para el equipo entrenado entonces por Manuel Moreno ‘Rizos’, con el que disputó 30 partidos -22 de ellos como titular- marcando 8 goles y resultando un jugador fundamental en la gran temporada realizada por el equipo hueteño, que llegó a soñar con una plaza en la fase de ascenso.

Esta temporada, hasta su marcha, ha disputado diez partidos con el Huétor Tájar -seis como titular- marcando un gol. Eso sí, con Jesús Párraga no había encontrado la continuidad que tuvo la pasada temporada, pues tan solo ha disputado tres partidos completos.

Ahora llega al Loja de Funes dispuesto a confirmar su extraordinaria progresión durante los últimos años, así como sumar y aportar su fútbol al centro del campo de un equipo que vive un gran momento y en el que no es fácil hacerse con un hueco dada la gran competencia existente. En cualquier caso, la llegada de Diego supone una alternativa más para Juan Francisco Funes, que ya intentó su incorporación en verano, en una temporada cargada de ilusiones y expectativas en el equipo del Poniente Granadino.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario