Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El lojeño Cristian Delgado, tercer premio del IV concurso ‘La Saeta de Oro’ de Granada

El joven cantaor se lleva 200 euros de galardón. La almonteña Manuela Pérez gana este certamen internacional por el que pasaron en las últimas semanas 18 saeteros de toda Andalucía

Javi Del Moral Controla El Balón En El Partido De La Primera Vuelta En San Pedro. Foto: P. Castillo

El joven cantaor lojeño Cristian Delgado ha conseguido el tercer premio en el IV concurso ‘La saeta de oro’ de Granada, un certamen internacional que ganó la saetera almonteña Manuela Pérez Laíno. Junto a ellos dos actuaron en la final celebrada anoche en el Pilar del Toro de la capital María Rocío “La Serrano”, de Sevilla; Tomás García, de Granada; y Joaquín Muñoz, de Lucena (Córdoba). Fue un concurso reñido por el que han pasado durante estas últimas cuatro semanas hasta 18 saeteros dispuestos a conseguir este primer premio.

El jurado estuvo anoche presidio por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, junto con Juan de Dios Vico, Pepi Martínez, Manuel Cruz, Jesús Muros y Juan Luis Álvarez, actuando como secretario Jesús Olvera. Todos ellos pertenecientes a las distintas asociaciones y peñas flamencas, Federación de Cofradías y entidades organizadoras. Se llenó completamente el patio del Pilar del Toro, decorado por la cofradía del Vía Crucis en esta ocasión y creando un agradable ambiente que llenó de previas de Semana Santa el lugar.

El granadino Tomás García fue el segundo clasificado y el lojeño Cristian Delgado el tercero. Obtuvieron accésits María Rocío Serrano y Joaquín Muñoz. El propio alcalde fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento a Manuela Pérez, además de los seiscientos euros con el que está dotado. El segundo, con 300 euros y el tercero, el de Cristian Delgado, con 200. Los accésits fueron gratificados con 150 euros. 

El primer premio participará en un recital de cante organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas granadinas y cantará a la cofradía de la Borriquilla de Granada en su salida. Todos los galardonados cantarán en la tribuna municipal al paso de las hermandades en la Semana Santa de la capital.

La final contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Entrena, junto al delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, y los ediles granadinos Manuel Olivares y Fernando Egea, entre otras autoridades.

Deja un comentario