El Loja Club Deportivo ya tiene a su nuevo ‘killer’ para la punta del ataque de cara a la nueva temporada. Y es que el club lojeño se ha hecho con los servicios del delantero centro Rafa Payán, que llega procedente del Linares Deportivo, equipo en el que se ha convertido en el máximo goleador durante las tres últimas temporadas, promediando unos números realmente espectaculares.
El delantero, nacido en Barcelona, aunque criado en Granada, está llamado a ser el ‘Hombre Gol’ del Loja la próxima temporada. Futbolista habilidoso, con una capacidad extraordinaria para el regate y una excelente definición, es, sin duda, uno de los mejores delanteros que han militado las últimas temporadas tanto en Tercera como en 2ª División B.
A sus 35 años, Rafa Payán cuenta, además, con una gran experiencia, fruto de una trayectoria dilatada, muchos ‘pichichis’ a sus espaldas, que vienen demostrando que el gol no tiene edad.
Payán ha pasado por equipos como la Unión Deportiva Maracena, Vandalia de Peligros, Arenas de Armilla, Granada Atlético o Motril C.F. dentro de nuestra provincia. El Loja era, pues, uno de los pocos equipos granadinos en los que faltaba por contar también con sus goles. Ahora, por fin, consigue su fichaje, puesto que no han sido pocas las ocasiones en las que su nombre se había vinculado al Loja Club Deportivo. Ahora su llegada se hace realidad al firmar con el equipo de Funes para la próxima temporada.
Pero, además, ha pasado por otros equipos como Comarca de Níjar, Noja, La Nucía, Puerto Real, Extremadura o Linares, donde ha militado las tres últimas temporadas. Y en todas ellas, Payán ha sido el ‘pichichi’ de su equipo. En la primera temporada firmó nada menos que 21 goles en 42 partidos.-32 como titular-; en la segunda hizo 25 goles en 41 partidos -34 como titular- y esta pasada temporada, ya en 2ª B, ha vuelto a ser el máximo goleador de su equipo con 12 goles en 30 partidos, de ellos 21 como titular.
Desde luego, unos números espectaculares que demuestran su extraordinaria regularidad y su idilio con el gol.