Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja ya sabe lo que es ganar en el Medina Lauxa tras imponerse por la mínima al Torredonjimeno (1-0)

Un gol del delantero Chico permite a los lojeños romper la racha de tres derrotas seguidas y colocarse en los puestos intermedios

Un gol de Chico en el primer cuarto de hora de la segunda parte permitió al Loja volver a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas y sumar su primera victoria en el renovado césped del Medina Lauxa. El tanto del delantero cordobés sirvió para ganar por 1-0 al Torredonjimeno en un choque que mantuvo la emoción y la incertidumbre hasta el pitido final. De esta forma, los lojeños se colocan con 13 puntos en el décimo puesto de la clasificación.

El choque arrancó con los lojeños intentándolo en los primeros minutos con disparos desde fuera del área. El primero en probar fue Sergio García (’11) con un disparo que se marchó desviado. La misma suerte corrió un minuto después Ayrton, quien tampoco encontró portería, marchándose el balón a la derecha. Y antes del cuarto de hora, otra vez Sergio García, ponía a prueba al portero, que conseguía hacerse con el balón.

Pero el Torredonjimeno, en su primer acercamiento, estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador. Una combinación entre Montiel y Miguelín culminó con un disparo de este último al poste derecho.

Tras el susto reaccionaron los de Diego Delgado, que estuvieron también cerca del gol en un centro de Peso (’25) que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador.

El último cuarto de hora fue claramente del Loja, que le puso una marcha más a su ataque y un punto más de intensidad a su juego. Especialmente a balón parado, los lojeños tuvieron varias situaciones de peligro ante la meta de Juanma Olivares. La más clara la tuvo Chavo con un remate de cabeza que el portero tosiriano consiguió salvar cuando ya se colocaba en su portería. Una gran intervención que evitó lo que se veía ya en el Medina Lauxa como el 1-0 para los locales.

En la recta final del primer acto, de nuevo Chavo estuvo cerca con un disparo que se marchó a córner tras golpear en un defensor. Precisamente, en el lanzamiento de esquina el balón estuvo a punto de entrar de forma directa y sorprender al portero, que no acertó a despejar en el primer palo.

La mejoría de los locales en el último cuarto de hora de la primera parte tuvo continuación en el arranque del segundo tiempo. De hecho, en el primer minuto llegó una doble ocasión en los pies de Peso y Chico que consiguió rechazar el guardameta del Torredonjimeno.

Los de Diego Delgado apretaban en busca del gol que les pusiera por delante en el marcador y Chavo lo volvió a intentar (’51) con un fuerte disparo que volvió a salvar Olivares. Dos minutos después volvió a estar muy cerca el gol tras un envío de Lolo Armario a Dani López, cuyo centro hacia atrás no logró aprovecharlo Juanfran, en magnífica posición dentro del área. Su disparo se marchó por encima del larguero.

Así, hasta que en pleno dominio lojeño llegó el 1-0. Juanfran encontró a Peso en el área y este último metió un balón que Chico hizo bueno, adelantándose al portero y a la defensa para adelantar justamente al Loja.

Con el gol buscó la reacción el Torredonjimeno, que dio un paso adelante, mientras el Loja se replegó para intentar aguantar y salir a la contra. Lo cierto es que los granadinos sufrieron en esa recta final. Así, en el minuto 67 un balón perdido por Nino estuvo a punto de aprovecharlo el equipo jienense en un envío de Montiel al que no llegó Carrillo. Dos minutos después Cámara llegó antes de que el delantero tosiriano pudiera meter el pie.

El Loja, por su parte, tuvo la gran ocasión para sentenciar el choque por medio de Funes (’72), pero su disparo fue rechazado por Olivares, quien logró mantener con vida a su equipo y con opciones en el partido. 

Así que a los lojeños les tocó sufrir especialmente en los diez últimos minutos. Y es que cuando se cumplía el ’80 el Torredonjimeno tuvo la gran ocasión del empate, pero Cámara consiguió salvar el disparo de Montiel, en la acción más peligrosa por parte de los visitantes.

Los lojeños lograron respirar con el pitido final y celebrar su primera victoria en el Medina Lauxa, en su segundo encuentro ante sus aficionados, después de los tres partidos disputados en Salar.

LOJA CD: Cámara, Dani López, Chavo, Álex Machado, Ayrton Páez, Lolo Armario, Juanfran (Funes, m. 58), Nino, Chico, Sergio García (Fabio Muñoz, m. 86) y Peso (Sergio Delgado, m. 81).

UDC TORREDONJIMENO: Juanma Olivares, Miguelín (Javi Luque, m. 23), David Rus, Javi Bueno, Edu Osorio, Rubén López, Montiel, Javi Quesada (Joselillo, m. 59), Carrillo (Puma, m. 79), Adrián Paz y Lara.

GOL: 1-0 (m. 57): Chico.

ÁRBITRO: Juan Francisco Ramos Ramos (cordobés). Amonestó a los locales Chavo y Sergio García y a los visitantes Edu Osorio y Joselillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores. Antes del inicio del encuentro tanto el Ayuntamiento de Loja, a través de su concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez; como el Loja CD, por medio de su presidente, Antonio Guardeño; entregaron sendas placas al Ayuntamiento de Salar, representado por su alcalde, Armando Moya y su concejal de Deportes, en agradecimiento por ceder su estadio para los entrenamientos y primeros encuentros de liga de los equipos lojeños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario