Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja ya es el equipo menos goleado de la Tercera División

Los de Funes sólo han encajado 3 goles en las siete jornadas que se llevan disputadas

Después de siete jornadas disputadas, los números del Loja Club Deportivo ya empiezan a llamar la atención con respecto al resto de clubes de la categoría. Los de Funes destacan por sus datos defensivos, que les han situado ya como el equipo menos goleado de la competición. Y es que los lojeños únicamente han recibido 3 goles en los siete partidos disputados y dos de ellos fueron en el mismo partido, ante el Atlético Malagueño.

Así pues, en cinco de los siete encuentros el Loja ha conseguido mantener su portería a cero. Curiosamente, unos números que llaman especialmente la atención, sobre todo porque se refieren a un equipo muy ofensivo, que apuesta por el fútbol de ataque y que tiene en la posesión y el buen trato de balón su caballo de batalla.

Además de ser el equipo menos goleado a estas alturas, el Loja, además, es uno de los tres conjuntos que todavía se mantiene invicto y no conoce la derrota. En esa situación también están el Atlético Malagueño y el Vélez.

Sin duda, el mérito de los números del equipo lojeño también se ve aumentado si se tiene en cuenta que ya se ha enfrentado a algunos de los rivales directos de la competición, como es el caso de El Palo, Vélez, Atlético Malagueño o Mancha Real. 

El técnico lojeño, Juan Francisco Funes, ha valorado muy positivamente el trabajo defensivo de su equipo. “Nos satisface mucho ver el nivel con el que está defendiendo el bloque, de hecho, hemos tenido partidos en el que no hemos sufrido situaciones de gol en nuestra portería y en los que lo peor que nos podía pasar era empatar, porque apenas nos han llegado. Ver todo esto y teniendo en cuenta el potencial de los equipos con los que nos hemos enfrentado nos deja muy contentos y es algo que habla muy bien del esfuerzo y la implicación de los jugadores en algo que no es tan jugoso como tener el balón y atacar”. En ese sentido, Funes señala que de cara a mantener al equipo entre los mejores será fundamental mantener ese nivel defensivo.

Y es que, los lojeños ya se han colocado en el grupo de cabeza, ocupando la cuarta plaza de la clasificación y a un solo punto del líder. 

En lo deportivo, el Loja comienza hoy miércoles a preparar el derbi del sábado en Guadix, primero de los dos consecutivos que han de afrontar los lojeños, pues en la siguiente jornada recibirán al Huétor Tájar. 

De momento, el técnico lojeño tiene a toda su plantilla disponible, otro dato muy importante en un momento en el que todo son buenas noticias para el equipo.

Deja un comentario