Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a la senda del triunfo ante el Torredonjimeno con un gol de Del Moral (1-0)

Los de Funes cortan una racha de dos derrotas consecutivas antes de visitar el miércoles al Atlético Malagueño

La Dop Poniente De Granada Repite Su Producción De Aceite De Oliva. Foto: Cedida

Un gol de Del Moral al comienzo de la segunda parte permitió devolver al Loja a la senda del triunfo al ganar por 1-0 al Ciudad de Torredonjimeno y cortar una racha de dos derrotas consecutivas, ambas a domicilio. El joven delantero lojeño resolvió un encuentro que los de Funes no acertaron a cerrar con un segundo tanto, lo que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

El juego fue siempre dominado por el Loja en un choque en el que el entrenador repitió el equipo y el planteamiento que tan buen resultado le dio en el último partido en casa ante el Almería B, dejando a los delanteros Del Moral y Plata en el banquillo y apostando por Diego y Gallo como jugadores más adelantados. Eso sí, costó generar situaciones de gol en los primeros minutos de partido.

Así que hasta el minuto 18 no llegó la primera ocasión, cuando un envío de Diego a Rafilla lo culminó este último con un centro que la defensa jienense salvó casi en boca de gol. Cinco minutos después un centro de Pina al segundo palo lo cabeceó fuera Rafilla en buena posición.

Fue en los últimos diez minutos de la primera parte cuando más apretaron los lojeños, que merecieron más. Así, en el 35′ una buena combinación entre Diego y Gallo culminó con un fuerte disparo de este último que Juan consiguió rechazar.

De ahí al descanso llegaron otras tres ocasiones para haber llegado con ventaja al descanso. La primera la tuvo Javi Pérez en un remate de cabeza que rozó el larguero, tras una falta botada por Pina. A continuación el propio Pina disparó con fuerza en un balón que, tras tocar en un defensor, se marchó por encima del larguero. Y en el minuto 43 fue Álex Moreno el que estuvo a punto de marcar. Tras recibir en el área un envío de Javi Pérez, metió la puntera del pie y el esférico se marchó rozando el poste izquierdo.

Curiosamente, en la última jugada de la primera parte estuvo a punto de adelantarse el Torredonjimeno en su única llegada. Darío evitó la ocasión de Juanca, deteniendo en tres tiempos el intento del delantero visitante.

Tras el paso por vestuarios, Funes dio entrada a Del Moral por Gallo, tratando de buscar el gol que se había negado en el primer tiempo. En su primer balón el joven delantero lojeño puso el 1-0 con un disparo raso al aprovechar un mal despeje de la defensa visitante tras un centro de Seco.

Solo con el gol lojeño intentó abrir líneas el Torredonjimeno. Precisamente, de un error en defensa de Javi Pérez llegó una situación de peligro en la meta de Darío, que Joselillo no aprovechó (54′).

A partir de ahí el Loja buscó el gol de la tranquilidad, pero surgió la figura de Juan, el guardameta visitante, que sostuvo a su equipo y lo mantuvo con opciones. En su primera intervención (59′) el portero salvó un remate de cabeza de Diego a centro de Del Moral. Poco después Plata no acertó a controlar solo ante el portero un envío de Diego.

El choque fue avanzado con el 1-0 y el Loja buscando ampliar la renta. En el minuto 76 llegó, de nuevo, la ocasión en una combinación entre Choco y Del Moral, quien devolvió el balón al lateral, cuyo disparo, con potencia, volvió a salvarlo Juan a córner. Otra clara ocasión que tuvo continuidad en el lanzamiento de esquina con un remate de Álex Moreno que de nuevo evitó el portero.

El hecho de no cerrar el partido con un segundo gol permitió mantener al Torredonjimeno con opciones en el partido. En los últimos minutos, los visitantes dispusieron de varias situaciones de peligro, que pudieron cambiar el resultado. En el 83′ Isaac cabeceó fuera un lanzamiento de esquina. Cinco minutos después Antonio Bueno volvió a rematar fuera por poco y, ya en la prolongación, llegó la última ocasión en otro remate que se marchó cerca del poste. No habría sido justo viendo la superioridad y las ocasiones lojeñas en el resto del encuentro, pero lo cierto es que el empate merodeó en el Medina Lauxa en esos minutos finales.

LOJA C.D.: Darío, Choco, Seco (Plata, 50′), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Pina, Nino, Gallo (Del Moral, 46′), Garrido y Diego Gámiz (Keko, 84′).

TORREDONJIMENO: Juan, Miguelín, Julio, Rubén López, Álvaro, Rubén Ureña (Antonio Bueno, 62′), Isaac, Javi Quesada, Carrillo, Juanca y Joselillo (Adrián Chumilla, 62′).

GOL: 1-0 (48′) Del Moral.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los locales Rafilla, Javi Pérez y Seco y a los visitantes Joselillo, Isaac y Carrillo, así como a su delegado, Rafael Cámara.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores. Antes del inicio se hizo la entrega del Trofeo ‘MVP Hanfit’ a Rafilla, como mejor jugador de la primera vuelta. El Loja estrenó la nueva camiseta, patrocinada por Congelados Apolo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario