Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 21 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a hacer historia y se mete en su cuarta fase de ascenso a 2ª División B

Los de Funes golean al Alhaurín de la Torre por 7-1 y confirman la tercera plaza para buscar este lunes rival en el sorteo

Momento Del Festival En Pasadas Ediciones

El Loja ha vuelto a hacer historia al alcanzar su cuarta fase de ascenso a 2ª División B, clasificándose en el tercer puesto de la tabla, nada menos que con 81 puntos y tras perder tan solo cinco partidos en toda la temporada. Mañana lunes, pues, el Loja conocerá a su rival en la primera eliminatoria que arrancará el próximo fin de semana.

No hubo sobresaltos y tal y como se esperaba, el Loja confirmó su clasificación tras golear al Alhaurín de la Torre por 7-1, en el resultado más abultado de la temporada en favor de los lojeños.

El choque ante el Alhaurín tuvo poca historia. Aunque el primer gol tardó algo en llegar, a partir de ahí los lojeños cogieron tranquilidad y los goles fueron cayendo por su propio peso ante un rival que solo aguantó la primera media hora. En el minuto 15 pudo llegar el primero tras un centro de Óscar que Del Moral acabó enviando al poste derecho de la meta de Etu. Diez minutos después llegó el primer gol tras un nuevo centro de Óscar Lozano que cazó Keko, marcando con un gran gol de espaldas a la portería, que servía para abrir la cuenta (1-0).

Tras el tanto intentó reaccionar el Alhaurín, que tuvo prácticamente su única ocasión en el minuto 27 por mediación de Heredia. Su disparo, lejano pero con potencia, lo despejó Darío en el único sobresalto en la meta lojeña durante toda la primera parte. En la siguiente jugada estuvo a punto de llegar el segundo tras un contragolpe lojeño con envío de Diego a Óscar Lozano, cuyo disparo cruzado se marchó rozando el poste derecho.

No tardaría, en cualquier caso, en llegar el segundo. Poco después de la media hora, Keko firmaba el segundo de su cuenta tras hacer la pared con Del Moral y batir al portero con un disparo cruzado. Era el 2-0 con el que se llegaba al descanso en el Medina Lauxa. Para entonces, los de Funes ya encarrilaban la clasificación, pues hay que recordar que les valía incluso el empate.

En cualquier caso, el equipo lojeño salió tras el descanso a despejar cualquier duda y en apenas seis minutos consiguió ampliar su cuenta de una manera rotunda con tres goles más. Los dos primeros eran obra de Óscar Lozano, que marcaba en primer lugar tras aprovechar una indecisión de la defensa visitante, adelantándose a la salida del portero. El segundo de su cuenta particular llegaba dos minutos después tras recibir un pase de Del Moral y batir a Etu con un disparo cruzado. A continuación, sería Seco el que se sumaba también a la fiesta con el quinto tanto con un disparo raso. Poco antes un defensor lo había evitado en la misma línea tras un disparo de Del Moral.

Evidentemente, con el 5-0 se acabó el partido. Funes empezó a pensar en la fase de ascenso y movió el banquillo, dando entrada a los otros dos delanteros: Cazorla y Plata, que estaban en el banquillo. Curiosamente, ambos jugadores también serían protagonistas marcando un gol cada uno.

Antes, sin embargo, llegaría el denominado ‘gol del honor’ por parte del Alhaurín. Dopico batía a Darío al aprovechar una rápida acción del equipo malagueño. Mientras, Etu evitaba nuevas ocasiones lojeñas en los pies de Cazorla y Keko, pero no podría hacer lo propio ante Plata (79′), que lograba a placer el 6-1 solo en el segundo palo. Cinco minutos después llegaría el séptimo y definitivo tanto, por mediación de Cazorla, para dejar la goleada más abultada de la temporada en favor de los lojeños.

Incluso se anuló un gol a Dani López (86′) por fuera de juego, tras un lanzamiento de falta de Diego rechazado por el portero. Hasta el colegiado, en vista del resultado, decidió pitar el final antes de tiempo y a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, dio por finalizado el partido.

Lógicamente, tras el pitido final llegó la celebración y la fiesta por la clasificación del Loja, primero en el propio terreno de juego y ante los seguidores lojeños y, a continuación, en el vestuario. No es para menos, pues es ya la cuarta clasificación en estos últimos años por parte de un equipo que, sin duda, está haciendo historia dentro del fútbol provincial.

La celebración, eso sí, acaba de momento hoy, puesto que mañana lunes la plantilla empezará ya a preparar la ida de la primera eliminatoria de ascenso. El rival, uno de los terceros del resto de grupos del fútbol español.

¡Que siga la fiesta! Enhorabuena, campeones.

LOJA C.D.: Darío, Choco (Dani López, 55′), Seco, Rafilla, Álex Romero, Diego Gámiz, Óscar Lozano, Nino (Plata, 53′), Del Moral, Ramiro (Cazorla, 55′) y Keko.

ALHAURÍN DE LA TORRE: Etu, Badillo, Juanillo, Caro, Mario (Requena, 46′), Asier (Montiel, 76′), Padilla (Martín, 46′), Darío, Dopico, Nereo y Heredia.

GOLES: 1-0 (25′) Keko. 2-0 (32′) Keko. 3-0 (47′) Óscar Lozano. 4-0 (49′) Óscar Lozano. 5-0 (53′) Seco. 5-1 (66′) Dopico. 6-1 (79′) Plata. 7-1 (84′) Cazorla.

ÁRBITRO: Sánchez Rus del colegio linarense. Amonestó al visitante Asier.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 1.100 espectadores. Antes del comienzo se entregaron los trofeos a los jugadores más destacados en el Loja en la anterior temporada. Así, Álvaro Santos recogió el trofeo ‘Loja Televisión’ como máximo goleador en la anterior campaña, mientras que el capitán, Antonio Olmedo ‘Nino’, recibió el trofeo ‘Joyería Alhajas’ como jugador con más minutos disputados, así como el Trofeo ‘Onda Loja Radio’, como mejor jugador, que le fue entregado por parte del alcalde, Joaquín Camacho. Además, el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, entregó el trofeo de campeón de liga al equipo juvenil del Medina Lauxa. También hubo otro trofeo para el equipo alevín del Medina Lauxa, que alcanzó la final de la reciente Copa COVAP, que fue entregado por el concejal de Deportes, José Antonio Gallego.

Deja un comentario