Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja vuelve a ganar en el Medina Lauxa, tras imponerse al San Pedro (3-2)

Los de Diego Delgado llegaron con una ventaja de tres goles al descanso, con dos tantos de Corbacho y uno de Funes, aunque se se complicaron en el segundo tiempo, con dos penaltis en contra

El Loja volvió a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar en el Medina Lauxa al imponerse al San Pedro por 3-2 en un choque que al descanso dominaban los lojeños con una ventaja de tres goles, pero que se les complicó a los pupilos de Diego Delgado en el tramo final, cuando los malagueños hicieron dos goles y pusieron en peligro el triunfo local. 

El choque comenzó con los visitantes llegando primero ante el marco contrario. Y es que era el San Pedro el que se jugaba más, pues se encuentra en una complicada situación y al borde del descenso. Así, el primer acercamiento tuvo lugar en el minuto 5 con un remate desviado de Joselito tras un córner. Poco después, un centro desde la izquierda acabó con el balón en los pies de Rubén Cervera, quien disparó fuera ajustado al poste. 

Al cuarto de hora se produjo la primera llegada local tras un envío de Ayrton a Peso, cuyo disparo, desde la frontal, se marchó fuera junto al poste izquierdo. A continuación un centro de David López no pudieron culminarlo ni Corbacho ni Juanfran. Mientras, el San Pedro lo intentó con una falta directa de Joselito (’22) que rozó la escuadra y un disparo flojo de Álvaro Olmo a las manos de Óscar. Más cerca del gol estuvo el capitán del Loja, Nino, con un fuerte disparo desde lejos al que respondió Juanfran sacando el balón con apuros.

Se acercaba la media hora y se mantenía la igualdad, tanto en el juego como en el marcador. Pero todo se rompió en los diez últimos minutos de la primera parte, en los que el Loja puso el partido con un resultado muy favorable. Tres goles en ocho minutos pusieron un 3-0 al descanso que pocos podrían imaginar unos minutos antes. El primero fue obra de Corbacho, quien metió el pie en un centro raso de Álex Machado desde la derecha para abrir el marcador. En la siguiente jugada, Funes se sacó de la chistera un espectacular disparo desde fuera del área que batió a Juanfran por alto. Y justo cuando se cumplía el minuto 45, de nuevo Corbacho encontró el gol tras un rechace del portero a disparo de David López.

Con el 3-0 al final de la primera parte parecía que el choque estaba sentenciado, pero el Loja dejó reaccionar a su rival en la recta final. Curiosamente el segundo tiempo arrancó con la lesión del colegiado, Navarro Galera, quien tuvo que colocarse de asistente, pasando a dirigir Rodríguez Soto.

Lo cierto es que el segundo tiempo arrancó con poco ritmo y escasos acercamientos en el primer cuarto de hora. Apenas un remate de Álex Machado en una falta botada por Nino (’58) inquietó en ese primer cuarto de hora. Cuatro minutos después, fueron de nuevo los lojeños los que llegaron con peligro, con un envío de Juanfran a Funes, cuyo disparo lo sacó el portero del San Pedro junto al poste izquierdo.

Fueron los de Diego Delgado los que continuaron poniendo cerco en busca del cuarto tanto, que pudo llegar en una doble ocasión de Peso y Juanfran, que salvó el portero y en un contragolpe de Sergio García (’71) cuyo pase atrás lo culminó Chico con un disparo que rechazó un defensor.

Quedaba apenas un cuarto de hora y nadie en el Medina Lauxa imaginaba en ese momento que el choque se les iba a complicar a los lojeños en el último cuarto de hora, pero un penalti del juvenil Buti sobre Valenti (’76) puso el 3-1 y cambió el partido. Más aún cuando pocos minutos después llegó un segundo penalti, esta vez de David López sobre Coqui. Álvaro Olmo lo transformó apretando más el resultado y sembrando el nerviosismo en la grada del Medina Lauxa.

Y es que en esos últimos minutos, los malagueños tuvieron un par de acercamientos con peligro, especialmente en una ocasión de Sarmiento, que envío fuera. En la prolongación el Loja también tuvo la ocasión de poner el 4-2 en una clara oportunidad de Buti que salvó el portero y en un posterior remate de Corbacho que acabó atrapando Juanfran.

Con el pitido final respiraron los lojeños, que siguen en su lucha por la quinta plaza, pero que se complicaron innecesariamente un partido que tenían en el bolsillo a un cuarto de hora del final. Mientras, el San Pedro se quedó con la miel en los labios y cerca de sacar algo positivo, sobre todo viendo cómo su situación en la tabla es cada vez más difícil y el descenso parece inevitable para los malagueños.

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Machado, Seco, David López, Ayrton, Peso, Funes (Buti, m. 67), Nino (Chico, m. 70), Corbacho, Sergio García y Juanfran (Dani López, m. 74).

UD SAN PEDRO: Juanfran, Faucho, Romero, Otero, Pecas, Franky (Sarmiento, m. 58), Coqui, Álvaro Olmo, Luisma (Montaño, m. 76), Rubén Cervera y Joselito (Valenti, m. 67).

GOLES: 1-0 m. 37: Corbacho. 2-0 m. 38: Funes. 3-0 m. 44: Corbacho. 3-1 m. 76: Valenti de penalti. 3-2 m. 81: Olmo de penalti.

ÁRBITRO: Ángel Navarro Galera de Linares (Jaén). En el primer minuto de la segunda parte sufrió una lesión, siendo uno de sus auxiliares, Juan Antonio Rodríguez Soto, el que pasó a dirigir el encuentro a partir de ese momento. Amonestó a los locales Funes, Álex Machado y David López y expulsó -con doble amarilla- al delegado del equipo, Antonio Sánchez (’90). Por parte visitante, amonestó a Álvaro Olmo, Otero, Coqui, Romero, Luisma y al entrenador, Manuel Sánchez. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 39ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores en una agradable mañana. 

Deja un comentario