Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja visita esta noche al Linares en Copa Federación en un choque cargado de morbo (20.45 horas)

El encuentro viene marcado por la marcha este verano de David Gámiz, Juanfran y Garrido al conjunto linarense

Sustituirán La Iluminaria De Algunas Barriadas Y Núcleos Rurales. Foto: Calma

Linares y Loja protagonizan esta noche (20.45 horas en el estadio de Linarejos) un choque marcado por la polémica marcha este verano de tres jugadores del Loja al Linares y por las negociaciones que ambos clubes mantuvieron para que David Gámiz, Juanfran y Garrido pudieran acabar jugando en el Linares, previo pago de una compensación económica al club lojeño, con el que los tres futbolistas tenían un año más de ficha.

  El morbo, pues, está asegurado, tras la larga negociación entre ambos equipos. Además, la presencia de David Gámiz, jugador natural de Loja, añadirá más interés, si cabe al partido, que tiene un plus de motivación para los dos clubes, llamados también a protagonizar un duelo apasionante en la liga.

  El equipo linarense llega tras un arranque espectacular en la competición doméstica, con pleno de victorias en los cinco partidos disputados hasta el momento. Con un presupuesto muy alto y una extraordinaria plantilla, reforzada aún más, entre otros, con los tres jugadores procedentes del Loja, el Linares parece presentarse como el equipo a batir esta temporada en la competición.

  Pero esto es la Copa Federación, y la vuelta será en el Medina Lauxa, por lo que los de Alberto González afrontarán este primer partido con la intención de sacar el mejor resultado posible para afrontar con las máximas garantías el segundo partido dentro de una semana. El técnico del Loja seguirá realizando rotaciones, por lo que es de esperar que haya novedades en el ‘once’ inicial. Puede ser una buena oportunidad para jugadores que están teniendo menos minutos últimamente, como Brazález, Quevedo o Dani López. También se espera la vuelta de Del Moral, ausente en Guadix.

  Precisamente, la vuelta a la convocatoria tanto de Javi del Moral como de Dani López son las principales novedades en relación al encuentro disputado el pasado domingo en Guadix. Estos dos jugadores entran en la cita para el partido de esta noche en sustitución de Luis Enrique y Chechu.

  En cuanto a la convocatoria para el partido ante el Linares, la forman Darío y Óscar como porteros; Choco, Dani López, Quevedo, Seco, Nino y Rubén Peces en la línea defensiva; Álex Moreno, Rafilla, Álvaro Santos, Del Moral, Mario Fernández y Jorge Barba en el centro del campo; y Jorge Brazález y Gallego como delanteros.

  Los lojeños son conscientes de que deben mejorar la imagen del pasado domingo y esperan poder hacerlo ante un equipo que obligará a mostrar la mejor versión posible dada la entidad del rival y la motivación con la que, se espera, salga el conjunto del Linares, que estará respaldado seguramente por una numerosa afición, pues los socios del conjunto linarense tendrán la entrada gratuita al partido, mientras que habrá una entrada única de 5 euros para el resto de aficionados. 

Deja un comentario