Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, un vendaval para el Guadix, al que supera con el mejor resultado de la temporada (5-0)

Los de Funes cortan su sequía en casa después de tres partidos y ante un rival que se les resistía

Gráfica De Evolución De La Pandemia A Fecha 16 De Diciembre De 2021

El Loja Club Deportivo cortó su sequía en casa, después de tres partidos seguidos sin ganar, y lo hizo a costa del Guadix, equipo con el que los lojeños no habían podido en las dos últimas temporadas, pero al que acabaron goleando por 5-0 en un choque que ya comenzó a desnivelarse nada más comenzar. Un resultado que mantiene a los de Funes en el grupo de cabeza y que aleja al conjunto accitano de la lucha por los cuatro primeros puestos.

El partido no pudo empezar mejor para los lojeños, que se adelantaban en el minuto 2 en una acción en la que Choco entra por la derecha, consigue ganar la línea de fondo y mete un centro que Plata, en el primer palo, consigue llevar de cabeza al fondo de la portería. El tempranero gol desmonta todo el planteamiento de Roberto Cuerva -no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado- y cambia totalmente las expectativas de un Guadix que en los últimos tres enfrentamientos ligueros ante los lojeños no habían encajado un solo gol.

Lógicamente, la ventaja local permite ver un partido mucho más abierto de lo que era previsible en un principio y sirve para dar mucha tranquilidad al Loja. Álex Moreno (9′) volvió a intentarlo con un libre directo que rozó el larguero y tres minutos después Pedro Corral protagonizaba una clara ocasión para buscar la igualada, en un libre directo desde la frontal que se marchó a córner tras rozar en la barrera.

Mucho más clara fue la ocasión de Fefo (22′) tras un error de los centrales lojeños, pero el goleador del Guadix no acertó y cruzó fuera con toda la portería. De lo que pudo ser el empate, dos minutos después se pasó al 2-0, tras un córner botado por los lojeños que, tras peinar Nino y rechazar Álex, le cayó a Plata, quien tras revolverse en el área buscó un buen disparo ajustado que ponía más distancia en el marcador.

Buscó la reacción Pedro Corral a la media hora, pero volvió a perdonar, sacando Darío su disparo. Pero todavía se iba a poner más complicado el partido para los de Cuerva, cuando Carlos Jiménez (38′) veía la segunda tarjeta amarilla tras golpear a Diego Gámiz. Con el 2-0, por tanto, se llegaba al descanso.

La segunda parte arranca con dos claras ocasiones lojeñas, ambas de Plata, para ampliar la ventaja. En la primera Álex conseguía sacar el disparo del delantero alboloteño del Loja. En la segunda, no acertó solo ante la portería tras un envío de Choco desde la derecha. El disparo se marchó por encima del larguero. Mientras, los accitanos buscaban meterse en el partido, a pesar de los riesgos que asumían atrás, dejando tres hombres en defensa. Pudo acortar distancias Darío (58′), pero se volvió a topar con su homónimo, Darío Fernández, que consiguió enviar a córner.

Cuatro minutos después, el Loja sentenciaba el choque con el 3-0, obra de Álvaro Santos, que batía con tranquilidad a Álex tras un buen envío de Diego. A partir de ahí, en apenas siete minutos llegaron dos goles más a favor de los lojeños, hasta completar la ‘manita’. Cazorla firmaba el cuarto (69′) tras una larga jugada, que culminaba con un disparo cruzado y ajustado al poste derecho. Y dos minutos después Ramiro redondeaba el marcador con el quinto tanto, elevando por encima de Álex tras quedarse solo en la frontal del área en un error defensivo accitano.

A partir de ahí el Loja levantó un poco el pie, mientras el Guadix trató de buscar al menos el llamado ‘gol del honor’, que estuvo a punto de lograr Pedro Corral (85′), pero Álex Moreno consiguió salvar en la misma línea, para mantener la portería de su equipo a cero.

Con este resultado, los lojeños consiguen cortar una racha que se prolongaba ya tres meses sin ganar desde la anterior victoria en casa, mientras el Guadix pierde muchas opciones de cara a la zona alta, tras quedarse ya a ocho puntos del Loja.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Plata (Cazorla, 60′), Rafilla (Álvaro Santos, 52′), Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano, Nino (Keko, 70′), Diego Gámiz, Ramiro y Garrido.

GUADIX C.F.: Álex, Dani Tejada, Adri, Nando (Alberto, 73′), Carlos Jiménez, Toni (Santi, 34′), Cristiano, Darío, José Carlos (Joselu, 34′), Fefo y Pedro Corral.

GOLES: 1-0 (2′) Plata. 2-0 (24′) Plata. 3-0 (62′) Álvaro Santos. 4-0 (69′) Cazorla. 5-0 (71′) Ramiro.

ÁRBITRO: Garrigos Mascarell, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Nino y Plata y a los visitantes Álex, Fefo y en dos ocasiones a Carlos Jiménez, que fue expulsado en el minuto 38.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores en una mañana fría.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario