Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja también puede con el CD El Palo y continúa con su escalada en la clasificación (1-0)

'Fefo' le da el sexto triunfo consecutivo a los lojeños, que se colocan ya en la séptima posición

El Loja continúa con su marcha imparable y ya suma seis jornadas consecutivas sumando la victoria tras imponerse también al Centro de Deportes El Palo por 1-0 gracias a un gol de ‘Fefo’ en los primeros minutos de la segunda parte. Un resultado que permite a los de Diego Delgado colocarse ya en el séptimo puesto de la clasificación superando, precisamente, al propio equipo malagueño.

Eso sí, pese al resultado final, el partido fue muy complicado para los lojeños, quienes sufrieron bastante, especialmente en la primera parte en la que El Palo del lojeño Juan Francisco Funes, fue superior y mereció posiblemente algo más. La actuación del portero Zambrano, que debutaba con los lojeños, fue providencial para mantener la portería a cero. No fue el único debut en los locales, pues el juvenil Marcos se estrenó con el primer equipo en el centro de la defensa, además de verse por primera vez en el Medina Lauxa a ‘Tati’, tras su primer partido en Melilla.

El equipo de Funes salió mejor y con mucha decisión en los primeros minutos, haciéndose desde el comienzo con la posesión. Fruto de ese buen inicio llegó la primera ocasión (6′) en un disparo cruzado de Álex Ramírez, que se marchó rozando el poste izquierdo. El Loja buscó estar bien situado, pero le faltó profundidad en la primera parte.

Así, en el minuto 22 llegó la segunda aproximación visitante. Zambrano protagonizó su primera intervención salvando el disparo de Salvi. Cinco minutos después, de nuevo, los mismos protagonistas, evitando de nuevo el gol del guardameta debutante en la portería lojeña.

El choque tampoco estuvo exento de polémica. En el minuto 28 llegó la primera, cuando el delantero de El Palo Antoñín cayó en el área, pero el colegiado no sólo no sancionó el máximo castigo, sino que, además, mostró tarjeta amarilla al propio delantero, por entender que se había dejado caer.

El partido fue avanzando en una primera parte en las que todas las llegadas con peligro fueron visitantes. En el minuto 38 Durán estuvo cerca de nuevo del gol, pero su envío, tras tocarlo Zambrano, se estrelló en el poste derecho.

Pero la primera parte concluyó con la segunda acción polémica del partido, esta vez, en el área visitante. ‘Tati’ pudo ser objeto de penalti en una acción en la que también se reclamó mano del defensor. El colegiado no sancionó ni una ni otra acción, en medio de las protestas locales.

Tras un primer tiempo en el que había estado a merced del rival, el Loja estuvo mucho mejor en el segundo. Eso sí, la primera acción de peligro volvió a protagonizarla El Palo. Una acción individual de Antoñín (50′) acabó con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho.

Dos minutos después llegó el que, a la postre, fue único gol del partido. Antonio López robó el balón a Apoño cerca de la frontal del área y envío a Juanfran, quien metió el balón en el área a Fefo, que superó a Reina en su salida y puso el 1-0 para los lojeños. Con el gol los jugadores de Diego Delgado vivieron sus mejores minutos y el propio Fefo estuvo a punto de poner el 2-0 (55′). Reina consiguió hacerse con el balón en última instancia. Dos minutos después llegó una nueva acción polémica, pues los malagueños volvieron a reclamar penalti en una acción entre Seco y Álex Ramírez.

El Loja mejoró tanto en el juego defensivo como ofensivo y el partido fue avanzando con la incertidumbre del resultado, pues el choque se mantuvo abierto. Incluso Javilillo tuvo la oportunidad del empate, que salvó Zambrano. La expulsión de Apoño al ver la segunda amarilla (72′) en una protesta, aún complicó más las cosas para El Palo y los lojeños buscaron sentenciar con el segundo tanto. Lo tuvo cerca Fefo con un remate alto.

Así se entró en los últimos minutos del partido en los que primero Fefo, con una buena ocasión que acabó en córner y, despues Chico, tras el lanzamiento de esquina, con un disparo desviado, tuvieron la posibilidad de poner el 2-0. No fue así, pero tampoco hizo falta, pues el gol de Fefo bastó para sumar un nuevo triunfo, que prolongó el gran momento de un Loja que ya es séptimo y encadena seis triunfos seguidos. Precisamente, los lojeños mantienen su espectacular racha en el Medina Lauxa con el equipo malagueño, que se ha marchado de vacío en sus seis visitas al feudo lojeño.

LOJA CD: Zambrano, Josemi, Seco, Álex Romero, Marcos, Tati (Alberto López, 75′), Juanfran (Chico, 70′), Nino (Michel, 91′), Antonio López, Lolo Armario y Fefo.

CD EL PALO: Reina, Igna, Salvi Ramírez, Diego, Nacho Aranda, Félix (Javilillo, 60′), Vela (Antoñín, 18′), Apoño, Álex Ramírez, Durán y Salvi.

GOL: 1-0 (52′) Fefo.

ÁRBITRO: Morales Moreno, del colegio almeriense. Expulsó con doble amarilla al visitante Apoño (72′). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex Romero, Óscar Cano y Seco y a los visitantes Antoñín, Félix, Igna, Durán y Salvi.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario