Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja suma su primer triunfo en liga con una goleada en Ronda en un gran partido (0-3)

Garrido en dos ocasiones y Cazorla, firman los tres goles lojeños, todos en la segunda parte

A la cuarta llegó la primera victoria del Loja Club Deportivo que, de paso, ganó por primera vez en Ronda, donde nunca lo habían hecho los lojeños en sus seis anteriores visitas a la localidad malagueña. El triunfo, además, con un claro e incontestable 0-3 para los pupilos de Juan Francisco Funes, que fueron muy superiores a su rival desde el comienzo y hasta el final.

Y es que el Loja confirmó en Ronda su línea ascendente, que no se había concretado en puntos hasta ahora salvo el empate de la jornada anterior ante Maracena. Los lojeños dominaron en todo momento a su rival, ganaron la partida en el centro del campo y acabaron goleando a un rival que acabó desquiciado y mostrando una dureza excesiva que se vio obligado a castigar el colegiado.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 7 en un envío de Nino a David Gámiz que salvó in extremis la defensa. Cuatro minutos después fue Sillero el que estuvo a punto de aprovechar otra acción en el área ante el meta Salva.

La primera gran ocasión para el Loja llegó en el minuto 18 en un perfecto envío de David Gámiz a Juanfran, quien se plantó ante Salva y disparó con potencia, estrellando el balón en la base del poste izquierdo. Pudo haber sido el 0-1 para un Loja que, para entonces, ya dominaba la situación.

El Ronda, por su parte, apenas inquietó a Darío en la primera parte. Su primera aproximación fue un disparo desviado de Cantos a la media vuelta (22′). Poco después Faucho cabeceó fuera una falta.

Javi Del Moral también tuvo el gol para el Loja en el minuto 34 en un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Dos minutos después una durísima entrada de Bari a Gámiz acabó con la expulsión con roja directa del central de Ronda.

A la vuelta de vestuarios los de Funes salieron de nuevo con la clara intención de buscar la portería contraria y reflejar su dominio en el marcador. Tan solo necesitaron dos minutos, pues en el arranque, un balón recuperado en el centro del campo permitió a David Gámiz abrir a la izquierda para Seco, que envío un balón al área, donde apareció Garrido para marcar llegando desde atrás. Era el 0-1 que premiaba el dominio y la superioridad lojeña.

Sólo con el resultado en contra intentó reaccionar el Ronda y en el minuto 53 un envío de Corbacho a Víctor Rueda lo envió este último por encima del larguero. Todo fue un espejismo, pues el Loja controlaba los tiempos del partido y en el minuto 69 asestaba otro golpe mortal a su rival. David Gámiz, que completó un partido extraordinario, sirvió para Cazorla, que batió a Salva en su salida junto al poste derecho.

De ahí al final los lojeños sólo tuvieron un sobresalto (76′), que podría haberles complicado el final del partido si Corbacho acierta en un remate de cabeza a centro de Juanan que estrelló en el larguero. Pasado el susto, los de Funes tuvieron un final de partido bastante plácido, más aún cuando Faucho vio la segunda tarjeta amarilla que dejó a su equipo con dos jugadores menos.

Sería sobre el límite del tiempo reglamentario cuando Garrido completaría la goleada con el 0-3 definitivo tras una falta botada por David Gámiz desde la izquierda que el doble goleador lojeño ayer culminaría con un buen disparo. Incluso Seco estuvo a punto de firmar el cuarto en la última jugada del partido, pero cruzó ligeramente y el balón se perdió rozando el poste.

CD RONDA: Salva, Faucho, Juanan, Bari, Lupa, Adrián Romero, Pablo Domíguez (Nico, 41′), Manu Racero, Corbacho, Cantos (Manu Racero, 68′) y Víctor Rueda (Andrés, 76′).

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, David Gámiz, Sillero (Fabio Muñoz, 56′), Jonathan Rosales, Luis Enrique (Tillo, 85′), Nino, Juanfran (Cazorla, 64′), Del Moral y Garrido.

ÁRBITRO: Garrigo Mascarell del colegio sevillano. Amonestó a los locales Adrián Romero, Pablo Domínguez, Cantos, Manu Racero, Corbacho, Nico, Salva y Manu Perujo y a los visitantes Sillero, Juanfran, Luis Enrique y Nino. Expulsó con roja directa al local Bari (36′) y con doble amarilla al también local Faucho (79 y 86′).

GOLES: 0-1 (47′) Garrido. 0-2 (69′) Cazorla. 0-3 (90′) Garrido.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Nueva Ciudad Deportiva de Ronda ante menos de un centenar de espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario