Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja suma su primer triunfo a domicilio, tras imponerse al Alhaurín de la Torre (1-2)

Dani Salvatierra y Nino, autores de los goles lojeños, que acumulan ya cuatro jornadas sin perder y se colocan ya en los puestos intermedios de la tabla 

El Loja se impuso al Alhaurín de la Torre por 1-2 y sumó su primera victoria a domicilio de la temporada, lo que le coloca ya en los puestos intermedios de la clasificación con 14 puntos tras cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y dos empates.

Los de Jesús Párraga confirmaron en tierras malagueñas su buen momento y la clara progresión de los últimos partidos y, tras empatar hace dos semanas en el campo del Atlético Malagueño, por fin, lograron su primer triunfo lejos del Medina Lauxa.

Lo cierto es que los lojeños entraron muy bien al partido, con decisión y dispuestos a hacerse desde el primer momento con la posesión y el control del partido. Fruto de ese buen juego empezaron a llegar las primeras oportunidades, en concreto, en el minuto 10 en un envío largo a Peso que llegó hasta la línea de fondo, aunque su acción acabó finalmente marchándose a córner. Cinco minutos después estuvo a punto de llegar el primer gol en un libre directo a cargo de David Gámiz que se marchó fuera por centímetros, rozando el poste derecho.

En el minuto 17 llegó el 0-1, que premiaba el buen juego y las intenciones lojeñas. Álex Romero envió en profundidad a Dani Salvatierra, que controló perfectamente el balón y batió a Sandro con un disparo raso. Cuatro minutos después estuvo a punto de llegar el 0-2 en una clara ocasión de Naranjo que, con el portero fuera del marco, intentó aprovechar la continuación de la jugada tras un rechace, pero el balón se marchó rozando el larguero.

Pero cuando mejor estaban los lojeños, llegó el penalti que metió al Alhaurín en el partido. Un balón perdido por los lojeños acabó en los pies de Robert, que fue derribado por Óscar Cano. Álex Ruiz transformó con potencia el lanzamiento, ajustando al poste derecho y por alto (1-1).

Con el empate el Loja perdió el control que había tenido hasta entonces, mientras el equipo malagueño se animó y vivió sus mejores minutos en el partido. Así, un disparo cruzado de Kike que sacó Óscar a córner, otro de Jairo desde la frontal que atrapó el portero lojeño y un tercero de Robert, que se marchó a la izquierda, pusieron algo de peligro en el marco visitante.

Fue de nuevo en los últimos diez minutos de la primera parte, cuando el Loja volvió a recuperar el balón, llegando a cuatro minutos del final una buena jugada entre Paco Ariza y David Gámiz, quien fue derribado dentro del área. El capitán lojeño Nino transformó el máximo castigo ajustando el balón al poste izquierdo y a media altura, haciendo inútil la estirada de Sandro (1-2). Así se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con una clara ocasión del Loja para ampliar la ventaja, pero Naranjo no acertó con el remate, que dirigió con poca fuerza hacia la portería, salvando la acción un defensor malagueño. A partir de ahí fueron los locales los que intentaron apretar un poco más, gracias especialmente al juego de Robert por banda. De sus pies salieron las mejores ocasiones para los suyos, como un disparo desde la frontal (’53) que sacó Óscar a córner  y un segundo intento que atrapó el portero lojeño.

Mientras, los de Jesús Párraga, que no conseguían tener posesiones tan largas como en la primera parte, buscaron sentenciar el choque con alguna acción a la contra. Pero fue a balón parado como llegaron las mejores ocasiones, especialmente en un lanzamiento de esquina botado por David Gámiz que cabeceó Naranjo, marchándose el balón a la derecha del portero. Dani Salvatierra, en otro córner, lo intentó también con un espectacular disparo de espaldas que se marchó desviado.

Fue un segundo tiempo de alternativas en el que se mantuvo la incertidumbre del resultado, con el marcador tan apretado. Los de Vicente Ortiz lo intentaron con algunos envíos y con Kike y Robert como principales protagonistas. En un disparo del primero (’68) el balón se marchó rozando el poste derecho y ya en la recta final se les anuló un gol a los locales por fuera de juego previo.

Al final, el colegiado acabó dando hasta ocho minutos de prolongación al choque, que terminó con una postrera ocasión de Kike, en otro disparo cruzado que se marchó fuera. Tras esta acción se pitó el final del encuentro, que permitió a los de Jesús Párraga celebrar su primera victoria fuera de casa y seguir creciendo en la clasificación, antes de recibir el próximo jueves al Atlético Porcuna en el Medina Lauxa (21.00 horas) y viajar tres días después al campo del Polideportivo Almería.

ALHAURIN DE LA TORRE: Sandro, Kike, Jairo (Badillo, m. 60), Álex Ruiz, Robert, Fernando, Eu (Andrés, m. 72), Dani Rojo (Pintos, m. 46), Ito, Pony y Darío Ruiz.

LOJA CD: Óscar Cano, Luis Novo, Seco, Álex Romero, Fabio Muñoz, Dani Salvatierra (Sera, m. 85), Peso, Nino, Naranjo (Cobos, m. 73), David Gámiz (Juanfran, m. 89) y Paco Ariza.

GOLES: 0-1 m. 17: Dani Salvatierra. 1-1 m. 26: Álex Ruiz de penalti. 1-2 m. 42: Nino de penalti.

ÁRBITRO: Javier Ballesteros Peralta del colegio sevillano. Amonestó a los locales Fernando y Robert y a los visitantes Óscar Cano y Álex Romero.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre ante unos 250 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario