Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja sufre su primera derrota de la pretemporada al caer por la mínima ante el Guadix

Los de Funes tuvieron numerosas oportunidades e hicieron un buen partido, pero les faltó acierto

El Loja Club Deportivo sufrió ayer su primera derrota de la pretemporada al caer por 0-1 ante el Guadix en el estadio Medina Lauxa en el primer partido que los lojeños disputaban en casa desde que arrancaran los entrenamientos.

El único gol del encuentro llegó mediada la segunda parte y sirvió para que los accitanos se llevaran la victoria. Pese a todo, el equipo de Juan Francisco Funes dispuso de numerosas ocasiones a lo largo del partido para que el resultado hubiera sido diferente, pero la falta de acierto privó a los lojeños de obtener un mejor resultado, especialmente en la primera parte.

El Loja arrancó bien, pero se encontró a un rival bien plantado en el campo y que se defendió bien. Aun así, los lojeños completaron un buen final de primer tiempo, llegando las mejores ocasiones. Pudo hacerlo Luis Enrique, en el minuto 32, en un disparo cruzado. Un minuto después Serrano también estuvo cerca del gol con un disparo que se marchó por encima del larguero. Y todavía en esos minutos, un disparo cruzado de Óscar Lozano lo salvó el portero del Guadix con una gran intervención.

Precisamente, la participación de Óscar Lozano, joven jugador procedente del División de Honor del Santa Fe, que está a prueba con los lojeños y que ya destacó el pasado viernes en Antequera, volvió a protagonizar una gran actuación y fue, de nuevo, uno de los jugadores más destacados del partido.

Tras llegarse sin goles al descanso, sería en el segundo tiempo cuando llegaría el único gol del partido. Corría el minuto 66 de juego cuando un balón perdido por los lojeños fue aprovechado por el visitante Paquillo para lograr el 0-1 con un disparo desde fuera del área.

Los numerosos cambios se notaron en el juego, aunque el Loja volvió a apretar en el último cuarto de hora. Pudo igualar Fran Pineda en el minuto 81 en un disparo que se marchó por muy poco por encima del larguero. A un minuto del tiempo reglamentario llegaría otra clara ocasión para empatar el partido, pero el marcador ya no se movería.

La próxima cita será este viernes con motivo del primer Trofeo Ibn Al Jatib ante el equipo de la 1ª División marroquí Ittihad Riadi de Tánger. Precisamente, este equipo se impuso ayer al Granada CF por 2 goles a 1.

Después de este partido, la semana que viene llegará otro rival de entidad. Nada menos que el equipo decano del fútbol español, el histórico Recreativo de Huelva, se enfrentará al Loja con motivo de la 50ª edición del Trofeo ‘Ciudad de Loja’. El partido finalmente se disputará el próximo miércoles 12 de agosto a partir de las 20.30 horas en el estadio Medina Lauxa, para no coincidir con la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla, prevista para el martes día 11.

LOJA CD: Darío, Dani López, Tillo, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Michel, Nino, Luis Enrique, Del Moral y Serrano. También jugaron Óscar Cano, Choco, Óscar Lozano, Juanka, Oni, Fran Pineda, Raúl y Álex Romero.

GUADIX CF: Álex, Boni, Nando, Carlos Jiménez, Adri, Sergio, Cristiano, Darío, Joselu, Toni y Santi. También jugaron Fran, Fefo, J. Carlos, Paquillo y Tejada.

GOL: 0-1 (66′) Paquillo.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el estadio Medina Lauxa ante aproximadamente un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario