Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja sigue su ritmo de crucero a domicilio tras remontar en Alhaurín de la Torre (1-2)

Séptima victoria como visitante del equipo de Funes, que cierra una primera vuelta prácticamente perfecta y en segunda posición

El campo de ‘Los Manantiales’ de Alhaurín de la Torre vio pasar ayer al mejor equipo como visitante de la primera vuelta. Y es que el Loja Club Deportivo sumó su séptima victoria a domicilio, lo que le ha permitido llegar al ecuador del campeonato con una espectacular cifra de 23 puntos en sus salidas, gracias a los siete triunfos y dos empates, por tan solo una derrota, la única en lo que va de liga. 

El equipo de Funes cierra, pues, una gran primera vuelta en segunda posición y con 42 puntos, a dos tan solo del líder, Atlético Malagueño. Unos números que, sin duda, invitan al optimismo y la ilusión de cara a todo lo que queda por delante a partir de ahora.

En Alhaurín, además, los lojeños mostraron también capacidad de reacción, remontando en la segunda parte un gol con el que los locales habían conseguido irse con ventaja al descanso. Y es que en la primera parte le costó al Loja generar ocasiones de peligro ante un equipo local que presionó bien y dificultó el juego de los lojeños, que dominaron la mayor parte del tiempo, pero sin profundidad  hasta los últimos minutos de la primera parte.

El Loja proponía, pero el Alhaurín se mostraba fuerte y buscaba, como era de esperar, su juego directo y profundo, tratando de buscar sobre todo a su delantero centro, Raúl.

La primera aproximación fue local (6’) con un remate de cabeza de Nereo por encima del larguero. Cuatro minutos después llegó el primer intento visitante, con un disparo de Diego que atrapó Ávila en dos tiempos. Y en el 12’ lo intentaba Sufián con un libre directo por encima del larguero.

Alcanzada la media hora llegaría el primer gol del encuentro. Raúl controla de espaldas en la frontal del área lojeña y deja el balón atrás a Nereo, que marca con un fuerte y colocado disparo junto al poste izquierdo (1-0). El tanto descoloca durante unos minutos a los lojeños y Amín (36’) busca de nuevo el gol en un disparo con mucha intención, que se marcha desviado.

En la recta final de la primera parte mejora el Loja, que se vuelva en busca del empate y muestra la profundidad que no había tenido hasta entonces. Los de Funes gozan de dos claras ocasiones antes del descanso. En la primera (40’) un centro de Choco lo remata Garrido, despejando un defensor. En la segunda, dos minutos después, Diego se planta ante Ávila y el balón queda suelto a los pies de Ramiro, cuyo disparo, con el portero fuera del marco, lo salva Caro debajo de la portería.

Tras el paso por vestuarios Funes da entrada a Óscar Lozano por Diego, buscando más profundidad en ataque y su desborde por banda. La entrada del joven extremo mejora notoriamente el juego del Loja, que encierra a su rival, con mucha más presencia en ataque. 

Seco (53’) está a punto de empatar tras una jugada en la que se queda solo en el área, pero cruza demasiado ante Ávila y su disparo se marcha desviado a la izquierda. Pero cuatro minutos después sí llegaba el empate en un perfecto remate de cabeza de Álex Moreno a la salida de un córner, ajustando su remate a la escuadra izquierda (1-1).

El empate deja ya muy tocado al Alhaurín, que ya estaba sufriendo las acometidas visitantes y apenas ocho minutos después un buen envío de Ramiro a Cazorla, lo aprovechaba el delantero para batir a Ávila por abajo con un disparo raso ante su salida (1-2).

A partir de ahí los lojeños no tuvieron apenas problemas para seguir controlando el partido y llevarse con suficiencia una importante victoria de cara a sus aspiraciones en la zona alta de la clasificación. Séptima victoria a domicilio para cerrar una primera vuelta prácticamente perfecta.

ALHAURÍN DE LA TORRE: Ávila, Badillo, Cristian, Caro, Mario López, Sufián, Samuel (Adri Ruiz, 56’), Nereo, Raúl, Amín y Darío Ruiz (Juanillo, 84’).

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Diego Gámiz (Óscar Lozano, 46’), Seco, Nino, Cazorla (Del Moral, 88’), Ramiro y Garrido (Chechu, 93’).

GOLES: 1-0 (31’) Nereo. 1-1 (57’) Álex Moreno. 1-2 (65’) Cazorla.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez del colegio gaditano. Expulsó con roja directa al entrenador del Alhaurín de la Torre, Antonio Montero ‘Nene’, en el minuto 33. No hubo más amonestaciones.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio de ‘Los Manantiales’ de Alhaurín de la Torre ante unos 250 espectadores.

Deja un comentario