Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja sigue con buenas sensaciones y se mantiene invicto

Los de Alberto González se imponen al Mairena con goles de Nino y Brazalez (2-0)

Los Donantes De Sangre Lojeños Recibirán Un Reconocimiento A Su Constante Presencia

El Loja Club Deportivo se mantiene invicto en la pretemporada y sigue mostrando cada vez mejores sensaciones en su preparación de cara a la competición, que arranca dentro de dos semanas. El equipo entrenado por Alberto González se imponía anoche al Mairena por 2 goles a 0 con tantos de Nino de penalti y Jorge Brazalez en su primer encuentro en casa al margen del disputado en los primeros días de entrenamiento frente al juvenil del Granada.

Los lojeños dominaron prácticamente todo el partido, tuvieron la posesión del balón y suyas fueron las mejores ocasiones del choque ante un Mairena que apenas inquietó el marco local. El resultado claramente pudo haber sido mayor a favor de un Loja que, además, se está mostrando fuerte en defensa, la línea donde más jugadores se mantienen con respecto a la pasada temporada.

Pronto tomó el mando del encuentro el equipo de Alberto González, que tuvo la primera ocasión en el minuto 6 a la salida de un córner que golpeó Gonzalo en el segundo palo, sacando el guardameta del Mairena de nuevo por la línea de fondo. Cuatro minutos después buena acción individual de Mario -uno de los destacados en esta pretemporada-, quien disparó desde el vértice del área y entre el poste y Carlos, evitaron que acabara en el fondo de la portería.

El dominio era claro por parte de los lojeños, que buscaban el gol y volvieron a tenerlo cerca en el minuto 14, en un envío a Jorge Brazalez quien, en buena posición, no pudo finalmente resolver. El propio delantero volvería a protagonizar una nueva ocasión a la media hora, tras una jugada de Barba en la frontal, pero el disparo se marchó por encima del larguero.

En el minuto 37 llegaría el primer gol del encuentro, obra de Nino desde los once metros. El capitán del Loja ejecutó perfectamente y engañando al portero el penalti con el que había sancionado el colegiado al Mairena.

En la segunda parte se mantuvo prácticamente el mismo guión, con un equipo lojeño que quería el balón y trataba de buscar diferentes alternativas en su juego: el control y el toque con Álex Moreno y Rafilla iniciando en el centro del campo y envíos buscando a Brazalez, tratando de ganarle la espalda a la defensa sevillana.

En el primer minuto Mario ya tuvo la primera ocasión para el Loja, tras una jugada en el área que acabó con un balón a la frontal que el delantero golpeó con potencia por encima del larguero. Cinco minutos después llegaría la primera y, prácticamente, única ocasión visitante a lo largo del choque. Baraja, en una buena acción individual aunque algo escorado, sacó un disparo cruzado que rozó el poste de la meta defendida por Darío.

A partir de ahí continuaron las ocasiones locales. En el minuto 53, de nuevo Mario, disparaba a la derecha del portero y en el 58’ una buena acción de Dani López por la derecha culmina con un centro-chut que salva el portero con los pies.

Alberto González comenzó a mover el equipo a partir del minuto 60, cuando Luis Enrique sustituyó a Javi del Moral. A un cuarto de hora del final realizaría hasta seis cambios de una vez.

En los últimos minutos llegaron de nuevo las ocasiones. Cani (84’) en una vaselina estuvo a punto de firmar el segundo gol, pero el portero conseguía evitarlo. Tan solo un minuto después, el meta sevillano tenía que intervenir de nuevo para salvar a su equipo en un buena acción de Brazalez, quien tras revolverse dentro del área, veía cómo el portero rechazaba el disparo con los pies.

El delantero centro del Loja encontraría el premio a su trabajo a dos minutos del final, cuando un perfecto envío de Luis Enrique desde la izquierda al interior del área, lo controla Brazalez, quien cruza ante el portero para establecer el 2-0 definitivo.

Tras este choque ante el Mairena, esta próxima semana llegarán dos nuevos encuentros en casa, antes de arrancar la liga el 23 de agosto ante el Antequera, también en el Medina Lauxa.

FICHA TÉCNICA:

LOJA CD: Darío (Óscar, 78’), Dani López, Quevedo (Seco, 78’), Álex Moreno (Rubén Peces, 78’), Gonzalo (Oni, 78’), Rafilla (Cani, 78’), Jorge Barba, Nino, Del Moral (Luis Enrique, 60’), Jorge Brazalez y Mario Fernández (Chechu, 78’).

CD MAIRENA: Carlos, Pablo, Richard, Sebas, Iván I, Óscar, Javi Jiménez, Adri Pavón, Iván II, Juanito y José Romero. También jugaron Álvaro, Chechu, Severo, Gómez, Martos, Javi y Baraja.

GOLES: 1-0 (37’) Nino de penalti. 2-0 (88’) Jorge Brazalez.

ÁRBITRO: Cipriano Ramos, auxiliado por Juan Quintana y Pedro Ortuño.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante algo más de un centenar de espectadores en la grada.

Deja un comentario